El Paraíso en Mar del Plata

Zoologico el Paraiso

Mar del Plata es sin duda la ciudad de veraneo por antonomasia en Argentina. Allí, turistas extranjeros y viajeros argentinos se reúnen para disfrutar de sus vacaciones en las arenas de la costa, aprovechando al máximo el excelente clima y las claras aguas del mar.

Pero no solo es playa lo que Mar del Plata ofrece a sus visitantes. También hay muchas atracciones naturales para disfrutar y conocer. Hace poco os hablábamos de Aquasol, un parque de entretenimientos acuático, y hoy os presentaremos a El Paraíso, un zoológico de primer nivel que funciona en las afueras de la ciudad.

Porque, la verdad sea dicha, no se trata simplemente de un jardín zoológico como cualquier otro. En realidad, la lógica que rige este complejo es la de criar y proteger especies autóctonas y exóticas.

Es por ello que recrea los hábitats de especies vegetales y animales, permitiendo su reproducción y ofreciendo al público un atractivo turístico verdaderamente destacable. Allí, más de cien variedades de árboles y una innumerable cantidad de animales conviven en armonía.

Los orígenes de El Paraíso se remontan solamente a 1994, cuando fue inaugurado. Ocupa una superficie de unas ocho hectáreas que ha sido respetado en su paisaje, sin intervenir con la natural distribución de los distintos espacios.

Así es que, en vuestra estancia en Mar del Plata, al ingresar a este zoológico, uno más bien siente que se está adentrando en un profundo bosque natural, que goza de un verdadero microclima: plantas frutales del Caribe y árboles del sur de Argentina comparten allí las tierras en perfecta armonía.

El zoo se divide principalmente en tres sectores: los animales de granja, los animales exóticos y los animales autóctonos. En el primer sector encontraremos animales domésticos como gallinas, conejos, patos, vacas, burros, ovejas, caballos, cabras y muchos más.

Entre los animales exóticos destacan los leones, los antílopes, los cisnes australianos, los ciervos colorados, los chacales africanos y los ciervos bambis, famosos desde la película de Disney.

Una interesante propuesta de este zoológico es el recorrido nocturno, que permite realizar un circuito por el terreno descubriendo el comportamiento nocturno de los animales.

Foto Vía: Welcome Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Mar del Plata



Deja tu comentario