Visita a Sanagasta y el dique de Los Sauces

Dique de Los Sauces

En la provincia de La Rioja, cerca de su capital, se encuentran dos interesantes atracciones turísticas para visitar. Partiendo desde la ciudad de La Rioja por la ruta Nacional 75 hacia el norte, se llega al dique de Los Sauces, enmarcado en un escenario natural coronado por los Cerros de la Cruz y del Peñón, de más de 1600 metros de alto.

Allí, en el profundo valle que éstos forman, se encuentra el dique que, además de ser un sitio maravilloso, es importante para el abastecimiento de agua a la capital. Se instalaron desde su creación un club náutico y un club de pesca que se dedican a disfrutar del embalse y de la campiña que se extiende a su lado.

Este sitio es perfecto para disfrutar de un día de relajación, contemplando los escenarios naturales y aprovechando al máximo los paisajes que ofrece La Rioja. Pero aún no ha terminado nuestro recorrido. Si continuamos por la misma ruta, a unos 30 kilómetros de la capital nos encontraremos a Villa Sanagasta, el segundo sitio que visitaremos.

Se trata de un pueblo situado en las montañas, muy popular entre los habitantes de la provincia durante el verano. Se encuentra cerca del valle del río Huaco, una situación que le brinda muchos beneficios, en especial para quienes han construido quintas con plantaciones frutales.

Es la Sierra del Velasco la que envuelve a Villa Sanagasta, dejándola ubicada en un valle que goza de un peculiar microclima. Gracias al río y a la profundidad de su terreno, es un verdadero oasis en donde se cultivan y elaboran los más deliciosos vinos pateros.

En el pueblo, se pueden apreciar importantes construcciones históricas, como sus bellísimas iglesias, y en materia cultural tiene una amplia oferta de exposiciones de artesanías locales, centros culturales y eventos destinados a la tradición, como el Festival Chayero.

Foto vía: María Isabel Cendon

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: La Rioja



Comentarios (1)

  1. Pablo dice:

    Que hermosa es La Rioja, una de las mejores provincias de este bello pais. Saludos!

    Pablo

Deja tu comentario