Visita al ecocentro marítimo de Puerto Madryn

Ecocentro maritimo Puerto Madryn

Puerto Madryn es una localidad costera de la provincia de Chubut, famosa por el avistamiento de ballenas que puede realizarse en algunas épocas del año. Allí funciona una interesante propuesta para quienes visitan el lugar, llamada Ecocentro marítimo.

En el ecocentro marítimo de Puerto Madryn es posible conocer a fondo la vida marina que rodea a la ciudad, desde perspectivas tan diversas como el arte, la ciencia y la educación.

Esta institución fue inaugurada en el año 2000 gracias al esfuerzo y la iniciativa de un grupo de especialistas en la naturaleza y científicos expertos en la materia que se reunieron para desarrollar el proyecto.

En su interior, las ambientaciones sonoras, las fotografías y las reproducciones de animales reales ofrecen una interesante forma de adentrarse en las profundidades del mar para conocer la vida de las especies que allí habitan.

El aspecto y la realización del lugar son modernos, con todas las facilidades que ofrece la tecnología, pero al mismo tiempo la instalación del centro tuvo en cuenta la arquitectura galesa tradicional que predomina en la zona, y por ello su decoración fue pensada en función de esta realidad circundante.

Cuenta con un importante auditorio que frecuentemente es escenario de conferencias, espectáculos artísticos y proyecciones relacionadas con la temática del lugar. Allí se reúnen los principales expertos y también los viajeros y habitantes locales interesados en conocer la vida bajo el mar.

Su estratégica ubicación, a solo cinco minutos de la ciudad de Puerto Madryn, y situado a orillas del Golfo Nuevo, de cara al mar, lo convierten en una visita imperdible tanto por la facilidad de acceso como por las maravillas que muestra tanto por fuera como por dentro.

La propuesta de este ecocentro consiste en apartarse de la tradición de las visitas guiadas que llevan al visitante por un camino unívoco, y por el contrario los encargados del lugar invitan a quienes llegan al ecocentro a conocer cada ambiente, contando qué característica general tiene cada una, pero dejando que cada quien haga su propio camino, haciendo del aprendizaje y del recorrido una aventura personal.

Foto Vía: Nuestromar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Chubut



Comentarios (1)

  1. Pablo dice:

    Que hermoso lugar! La verdad que no lo conocia… Saludos!

    Pablo

Deja tu comentario