Visita a la Quebrada de Cafayate

Quebrada de Cafayate

En las cercanías de la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta, al norte del territorio argentino, se encuentra la Quebrada de las Conchas, también llamada Quebrada de Cafayate por su ubicación próxima a esta famosa ciudad turística.

Se trata de un valle estrecho que en realidad corresponde como satélite a los importantes Valles Calchaquíes. A lo largo de esta quebrada se extiende el río de las Conchas, del que adquiere su nombre verdadero, y asimismo transcurre la ruta Nacional 68 que conecta a la mencionada ciudad de Cafayate con la capital provincial, la ciudad de Salta.

La Quebrada de las Conchas es una visita imperdible debido a sus impresionantes escenarios naturales, compuestos de formaciones geológicas en verdad sorprendentes. En comparación con otras formaciones geológicas, esta quebrada es un accidente del terreno relativamente nuevo. Los movimientos tectónicos que la formaron tuvieron lugar dentro de los últimos dos millones de años.

La erosión ha tallado en la montaña infinidad de formas que los lugareños han bautizado con distintos nombres en función de su apariencia. Los castillos, el obelisco, el fraile, el sapo son algunos de ellos.

Otra formación impactante es el anfiteatro natural, situada junto a la Garganta del Diablo, ambos recintos circulares que una cascada talló en la roca. Esta antigua cascada desapareció y dejó como huella estos magníficos sitios que se utilizan para organizar espectáculos musicales que se benefician de la excelente acústica del lugar.

En los alrededores, los médanos, altas formaciones de arena blanca y fina, protegen el cauce del río de las Conchas y ofrece a los visitantes un elemento más que sumar a estos escenarios inolvidables de Salta. Estos médanos se sitúan a 7 kilómetros de Cafayate, inaugurando la quebrada como si se tratara de grandes pórticos de entrada.

En verdad, es poco lo que se puede describir con palabras de este lugar mágico que todo viajero que pase por Salta no debe dejar de conocer.

Foto Vía: Terre di itinerari

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Salta



Deja tu comentario