Los bares notables de Buenos Aires

Las Violetas

La ciudad de Buenos Aires y sus tradicionales cafés son un panorama lleno de historia y encanto que no dejan de maravillar tanto a visitantes extranjeros como a los propios habitantes de la capital argentina, que no dejan pasar oportunidad de sentarse a tomar un “cafecito” o comer una picada entre amigos y en familia.

Y ciertamente mucho de estos establecimientos tienen años de historia, fueron escenario de acontecimientos memorables y conservan con fascinante pulcritud su antiguo mobiliario y aspecto.

Para proteger este invaluable patrimonio de la ciudad es que el gobierno porteño creó la Comisión de protección y promoción de los cafés, bares, billares y confiterías notables, en el año 1998.

Al día de hoy, son más de cincuenta los establecimientos inscriptos en esta nómina, que los distingue por estar relacionados con hechos culturales significativos, por su antigüedad, por el valor arquitectónico o por la relevancia local de la que gozan.

Así, el espíritu de esta ley no es proteger un edificio o un lugar, sino el uso que los habitantes y los viajeros hacen de ese espacio, los modos de relacionarse con sus comensales y la importancia que revisten en la vida de quienes los frecuentan.

Las acciones que se llevan a cabo para proteger y promover los bares notables incluyen asesoramiento a los propietarios, entrega de ayuda económica para la mejora de la infraestructura (siempre conservando el espíritu original del bar), y la organización de diversas actividades artísticas en cada establecimiento.

Además, cada 26 de octubre se celebra el Día de los Cafés de Buenos Aires, que atrajo a viajeros y lugareños con sus espectáculos, promociones y oferta cultural.

Son muchos los bares y cafés notables de la ciudad, muchos de ellos ubicados en sitios emblemáticos de la capital, otros ubicados en zonas más distantes, pero cada uno con un pedacito de magia que ofrecer a quienes los visitan. Las Violetas, La Giralda, La Academia, La Viela, el café Tortoni y 36 Billares son solo algunos de ellos.

Foto Vía: Mercury

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario