Una visita a Monte Calvario

Monte Calvario

Si estáis de visita en Tandil, seguramente podrás disfrutar de numerosas vistas excelente de los alrededores. Sus sierras, su famosa piedra movediza y otras tantas atracciones que nos ofrece esta ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Una de ellas es el Monte Calvario, reproducción del monte que se encuentra en la Bretaña francesa. Se trata de un sitio característico de la visita a Tandil, y ya sea que los viajeros sean religiosos o no, es muy recomendable conocer este lugar.

El Monte Calvario como tal fue inaugurado en el cerro del mismo nombre en 1943. Allí pueden apreciarse catorce grupos escultóricos que ilustran cada una de las estaciones que constituyen el Vía Crucis cristiano.

Monte Calvario

A través de cada uno de estos monumentos se realiza el Camino de la Cruz, es decir, el recorrido compuesto por las distintas etapas que la Biblia narra en el itinerario que Jesús realizó desde el momento de su detención hasta que fue sepultado.

Para ingresar a este vía crucis de Tandil se asciende a través de una escalinata de piedra de casi 200 peldaños y de plataformas que se encuentran ubicadas cerca de cada una de las esculturas.

También se construyó allí una capilla en verdad hermosa que no debéis dejar de conocer. Esta capilla, inaugurada unos años después que el Monte, en el año 1947, fue consagrada a Santa Gernma. Se trata del primer santuario dedicado a esta santa en toda América. Su fachada está compuesta de impactantes arcadas románticas.

Por supuesto que el momento del año en que más visitantes recibe este Monte Calvario es durante la Semana Santa, cuando se conmemoran los hechos ilustrados por el Vía Crucis. Allí se instala la sede principal de las actividades de la ciudad, y se realizan extensas procesiones.

Información práctica

Dirección: Av. Monseñor de Andrea al 400 – Tandil, Pcia. de Buenos Aires.

Foto 1 Vía: Dario Alpern
Foto 2 Vía: Welcome Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tandil



Comentarios (1)

  1. Pablo dice:

    Que hermoso parece este lugar. Cuantas cosas tiene para ofrecer este hermoso pais! Saludos

    Pablo

Deja tu comentario