Visitando Patquia y sus alrededores

Patquia

La localidad de Patquia es cabecera del departamento Independencia, en la provincia de La Rioja. Se trata de la confluencia de cinco rutas que recorren la provincia y por ello cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos, además de la posibilidad de un fácil y rápido acceso a numerosos puntos de interés en la región.

Patquia es un destino para saborear. Caminando por sus calles, uno puede disfrutar de la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, siempre dispuestos a indicar un camino o a ofrecer una amena conversación acerca del lugar y sus costumbres.

Uno de los edificios imperdibles de Patquia es su bellísima iglesia, que destaca en el paisaje por su gran altura y su torre central con campanario. Está enmarcada en los verdes alrededores que caracterizan a esta localidad, y con la que contrasta la naturaleza árida de los terrenos de la provincia.

Cada año, tiene lugar la Fiesta Provincial del Dátil, que es el fruto por excelencia de la región. Debido a su clima y su bioma, esta zona es perfecta para el cultivo de estas frutas que crecen en palmeras que conforman bellísimos oasis.

Y si os interesa continuar recorriendo la región, nada mejor que partir desde Patquia, que ofrece rápidos accesos mediante excursiones organizadas en Argentina a algunos de los puntos más importantes de la provincia.

El Parque Nacional Talampaya, las Sierras de Paganzo y los cercanos Mogotes Colorados son algunos de los sitios que pueden visitarse partiendo de allí. Sus increíbles paisajes y la riqueza y biodiversidad de sus tierras los convierten en visitas imperdibles.

Por ello, Patquia es además también un lugar perfecto para pernoctar al momento de hacer un largo recorrido por Talampaya. Saliendo desde esta localidad por la Ruta Nacional 150 es que se llega al parque. También es posible dirigirse a la capital de La Rioja mediante la Ruta Nacional 38 en sentido norte.

Foto Vía: Facundo Corol

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: La Rioja



Comments are closed.