Disfrutar del tango en Buenos Aires

Tango en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires y la tradicional danza del tango van de la mano. En las calles de los barrios más típicos de la localidad porteña, es posible disfrutar del tango en diversas formas, aptas para todos los gustos.

Se puede degustar una deliciosa cena al ritmo del dos por cuatro, observando al mismo tiempo un espectáculo con bailarines profesionales. O se puede uno encontrar en las calles con bailarines que montan sus propios espectáculos a la gorra. Y también es posible disfrutar de una buena milonga, en donde el que baila es uno mismo, si quiere recibe clases, y en algunas ocasiones la noche incluye orquestas en vivo.

Sea como sea que se elija disfrutar del tango en Buenos Aires, hay un lugar perfecto para cada viajero. Los hay en distintos barrios, algunos con décadas de historia, otros con un espíritu vivaz y juvenil, y otros con la intención de recrear los años de oro del tango.

Tango Porteño se inscribe en esta última corriente. Allí, se respiran los años ’40, cuando el tango era pasión de toda la sociedad argentina. Desde la vestimenta de los músicos hasta la decoración del salón nos remiten a aquellas épocas. El servicio que brindan es de cena show, con precios desde los 270 hasta los 780 pesos argentinos, en función de los servicios requeridos y de la ubicación dentro del salón. Se encuentra en el corazón de la ciudad, a dos cuadras del Obelisco.

Taconeando es otra opción similar, situada en el tradicional barrio de San Telmo. Este lugar brinda un completo espectáculo tanguero que incluye danza, música, canciones y un gran despliegue de luces y sonido.

Si en cambio vais a la búsqueda de ser los protagonistas, entonces tal vez os convenga calzar unos buenos zapatos e ir de milonga. Para ello, os recomiendo algunas de mi preferencia personal. Maldita Milonga, también en el corazón de San Telmo, brinda la posibilidad de tomar clases y participar de la posterior milonga con músicos en vivo.

Un verdadero lujo que sale totalmente gratis, aunque hay que tener en cuenta que no se trata de un lugar exclusivamente dedicado a turistas. Allí encontraréis porteños que se acercan a disfrutar de la tradicional danza de su ciudad.

Y si queréis disfrutar de un buen tango al aire libre, os aseguro que un domingo por la tarde, en las calles peatonales del centro de la ciudad, como son Lavalle y Florida, encontraréis más de una parejita que estará ofreciendo su espectáculos y cobrando lo que el público considera que su arte vale.

Foto Vía: Venelogía

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario