Oferta de museos en Mendoza

museo area fundacional

Gran parte de los viajeros que llegan a Mendoza lo hacen con la intención de conocer las bodegas de la provincia, en donde se elaboran algunos de los vinos más famosos del país. Pero Mendoza no sólo es la tierra de la vid sino que además es una provincia con una intensa vida cultural, en especial en la capital.

Allí la oferta de museos es variada y apta para públicos diversos. Si se trata de profundizar en el mundo de las bodegas podéis visitar la Enoteca de las Artes, que se encuentra en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza. Allí funciona una sala de exposiciones temporarias y el Museo del Vino, que ahonda en la industria vitivinícola de la provincia.

En el Museo de Ciencias Naturales Domingo Faustino Sarmiento es posible disfrutar de una completa colección de botánica, zoología, mineralogía, paleozoología y paleobotánica. Esta entidad fue inaugurada en 1939.

Otro museo dedicado a la naturaleza es el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano, que ofrece una colección con más de 40.000 ejemplares que está dividida en varias secciones: Mineralogía, Paleontología, Antropología, Etnología, Arqueología y Zoología.

Quienes desean conocer más acerca de las primeras huellas de la capital mendocina pueden quedarse más tiempo y visitar el Museo del Área Fundacional, que fue inaugurado en 1992 y desde entonces permite conocer algunas viejas ruinas como las del Cabildo de Mendoza de 1749, las de la fuente colonial y las del matadero de 1877. A través de las maquetas lo visitantes pueden ahondar en la historia de la fundación de la ciudad así como en algunos de los acontecimientos más importantes, como el famoso terremoto de 1861.

Para conocer la cultura de la región de Cuyo hay que pasar por el Museo del Pasado Cuyano, situado sobre la calle Montevideo, al 544. El mismo funciona en una casa histórica que en 1971 fue declarada Monumento Histórico Nacional y alberga una importante pinacoteca, una colección de armas de época, mobiliario perteneciente a familias de la zona y un retablo español del siglo XVIII. Completan la colección, su biblioteca especializada en libros históricos y una importante hemeroteca dedicada a la prensa mendocina a partir de 1820.

Foto Vía: Los mejores destinos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mendoza, Turismo en Mendoza



Comments are closed.