Documentación necesaria para viajar a Argentina

aeropuerto ezeiza

Los requisitos pueden no ser tan exigentes como en los Estados Unidos o en Europa pero no está mal repasar que es lo que tenemos que tener en cuenta antes de viajar a Argentina y descubrir sus maravillas como las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno o el Cerro de los Siete Colores de Salta.

Antes de preparar las maletas debemos tener en cuenta la documentación necesaria para entrar al país y no tener inconvenientes al realizar los trámites de migraciones.

La mayor parte de los vuelos llega al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Allí mismo realizaréis el trámite de ingreso. Para hacerlo debéis presentar el respectivo pasaporte vigente y, de ser necesario, la visa. ¿Qué ciudadanos no necesitan visa de turismo? Los turistas que ingresan al país por menos de 90 días y provienen de la UE, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

En el caso de requerir una visa, podéis tramitarla presentando los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido o documento de viaje reconocido en la Argentina
  • Formulario de solicitud entregado por el consulado.
  • Foto 4 x 4
  • Billete de ida y vuelta
  • Documentos que prueben el dinero disponible para la estadía
  • Dinero para pagar el arancel

Quienes ingresen sólo con el pasaporte pueden quedarse en el país por un plazo máximo de 90 días para luego poder extenderla una única vez presentándose en las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones antes de que finalice dicho período.

Ahora bien, si la idea es permanecer en el país por más tiempo entonces hay que proceder a tramitar la visa de residente temporario. La misma también se realiza en la Dirección Nacional de Migraciones y para acceder a ella hay que presentar el documento de identidad, la partida de nacimiento, el ingreso y la certificación de antecedentes penales. Estos documentos deben estar traducidos al castellano y legalizados.

A diferencia de otros países, los requisitos sanitarios a la hora de ingresar al país no son muy estrictos. Sólo los turistas de algunos países específicos deben presentar un certificado de vacunación contra el cólera y la fiebre amarilla.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Argentina



Comments are closed.