El Museo de los Niños del Abasto

museo de los niños

El Museo de los Niños se encuentra en el shopping Abasto y es un espacio dedicado a la infancia. Muchas familias se acercan a este lugar debido a su interesante propuesta pues hablamos de un museo interactivo que recrea los espacios de la ciudad de Buenos Aires.

Allí los peques pueden jugar a los oficios, practicando distintos juegos y pudiendo elegir una variedad de actividades. El museo integra la actividad lúdica con el movimiento, la percepción, la comprensión y la expresión. A través de un abanico de alternativas también se busca incentivar la curiosidad y el interés por el conocimiento.

Este museo fue diseñado teniendo en cuenta la Declaración de los Derechos del Niño y así es como busca desarrollar el potencial de los niños aunque siempre desde la diversión y a través del juego.

La institución ha sido pensada para niños de hasta 12 años, quienes pueden disfrutar de una jornada diferente junto a sus familias y orientados por personal especializado en educación. Por otra parte, los niños más pequeños de hasta 3 años de edad cuentan con dos salas blandas especialmente pensada para estimularlos velando por su seguridad.

Pero eso no es todo, gran parte de la actividad del museo gira en torno a lo que sucede en dos espacios clave: la Sala de Exposiciones y el Auditorio, en donde se realizan todo tipo de espectáculos, proyecciones de cine, conferencias, presentaciones de libros y diversos eventos. Los peques también pueden participar de la ludoteca, los juegos teatrales en luz negra, las coreografías, los juegos circenses, el mini tenis o el taller de arte. Sin dudas, hay opciones para todos los gustos.

Niños de todo el país pueden disfrutar de este espacio lúdico y es por eso que cada año la entidad recibe a los jardines de infantes y escuelas de las diferentes provincias. Por otra parte, los peques pueden festejar sus cumpleaños allí con una fiesta especialmente organizada para ellos.

El Museo de los Niños fue inaugurado en abril de 1999 y es una fundación sin fines de lucro. Debido a su valor educativo y cultural fue declarado como un Sitio de Interés Educativo y Cultural en diversas ocasiones por un conjunto de organismos nacionales ligados a la educación.

Foto Vía: Eiden Ontspanning

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. anyimar dice:

    hola quisiera saber como es ese museo de los niños