Las Termas de Cacheuta en Mendoza

cacheuta termas

Mendoza es una tierra de contrastes. Al llegar a la capital, uno pensaría que ha arribado también a un territorio verde en donde predominan los árboles y la variedad de flores y arbustos pero lo cierto es que se trata de una ciudad situada en una zona muy seca cuyos grandes árboles sobreviven en armonía gracias a las acacias que se encuentran en toda la capital.

Si nos alejamos un poco de esta gran urbe podremos comprobar la sequedad de la provincia de Mendoza, surcada por apenas dos ríos. Sin embargo, a medida que nos acercamos a la montaña el paisaje cambia y parece que estamos en otro lugar.

Es que allí comienza la zona de valles, en donde la temperatura baja y los flores crecen como yuyo. Allí se encuentran maravillosos lugares como Potrerillos y las Termas de Cacheuta, un lugar muy visitado por los turistas nacionales y del mundo.

Las Termas de Cacheuta están situadas a menos de un kilómetro de Potrerillos y se trata de un predio en el que descansan grandes piscinas cuyas aguas se encuentran a distintas temperaturas. Son famosas por sus virtudes desintoxicantes para la piel y porque ayudan al sistema respiratorio además de tener un efecto relajante en todo el cuerpo.

El lugar ha sido diseñado para el turismo y así es como los visitantes pueden bañarse en la piscina semicubierta y una con burbujas además de una más pequeña pensada para el público infantil. Todas ellas se encuentran a una temperatura de 30 grados centígrados y también hay duchas masajeadoras y un tobogán acuático. El espacio está coronado por una piscina adicional con olas que está rodeada de una playa de arena.

Para una mayor oferta, en las Termas de Cacheuta los turistas que disfrutan de unas vacaciones en Mendoza pueden saborear la auténtica carne argentina preparando un asado en el amplio quincho y también hay espacio para las actividades de aventura, pudiendo practicar rappel, tirolesa y rafting o bien realizar cabalgatas y trekkings por la zona.

El Parque Termal Cacheuta se encuentra situado sobre la Ruta Provincial 82 y a sólo 38 kilómetros de la capital mendocina por lo que es un paseo ideal para realizar un día de verano, cuando el sol acompaña la jornada.

Foto Vía: Argentina turismo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Mendoza



Comments are closed.