Villa Allende, en las Sierras Chicas de Córdoba

villa allende

Muy cerca de Córdoba capital se encuentran un conjunto de pequeñas pero intensas ciudades que es destacan por estar a pocos kilómetros de esta gran urbe pero aún así mantienen su calma. Una de ellas es Villa Allende, una ciudad discreta, de calles asfaltadas y casas bajas en donde se puede vivir una vida serena sin estar lejos del caos citadino.

Villa Allende se encuentra situada en el departamento de Colón, en el centro de la provincia de Córdoba. Tiene poco más de 27.000 habitantes y tiene un buen acceso a la capital cordobesa gracias a la Avenida Donato Álvarez, que une ambos lugares.

La historia de este lugar comenzó en 1888 cuando una familia numerosa arrendó la Estancia de Saldán. Luego, el establecimiento fue adquirido por uno de los tíos y así fue como la familia tuvo la audacia de crear un pueblo, pensando en las condiciones climáticas favorables de la región. Otro punto a su favor era la belleza del paisaje, que hacía de este lugar el sito perfecto para el descanso y la relajación.

Los orígenes del pueblo se encuentran en un lugar llano que contaba con dos arroyos y era conocido como la “playa de Saldán”. Fue en ese lugar donde el pueblo comenzó a crecer hasta que la nueva urbanización pasó a llamarse Villa Allende.

Hoy por hoy, la ciudad es un lugar en el que conviven numerosas casas y residencias de verano. Es por eso que abundan las actividades de recreación al aire libre y los bares y lugares de encuentro. Sin embargo, no faltan algunos edificios históricos como el Convento de San Alfonso, construcción que data del siglo XVII; y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, realizada por el arquitecto italiano Augusto César Ferrari, quien también realizó otras obras en la ciudad. También está el Anfiteatro Municipal, donde se celebra el Festival de la Solidaridad, que reúne a mucho grupos de folclore de la Argentina.

El Balneario Municipal es sin dudas uno de los grandes imanes de esta ciudad discreta y bonita que se encuentra en el corazón de las Sierras Chicas cordobesas.

Foto Vía: Turismo práctico

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cordoba



Deja tu comentario