Ciudad Cultural Konex, cultura en Buenos Aires

ciudad cultural konex

a cultura tiene numerosos espacios en Buenos Aires y uno de los que más se ha posicionado en los últimos años es la Ciudad Cultural Konex. Espacio dedicado a las artes más diversas, basta atravesar el umbral de esta institución para reconocer que allí no hay preconceptos. En este pequeño universo se desarrollan todo tipo de actividades que buscan renovar la agenda cultural de la ciudad.

La arquitectura del lugar deja abierta la puerta a la diversidad pues no se trata de un espacio tradicional sino de un lugar que fue diseñado en lo que fuera una vieja fábrica y depósito de aceites hasta el año 1992. Los arquitectos a cargo de proyecto decidieron entonces mantener la fisionomía del lugar, refaccionándolo y creando este espacio cultural que busca ser un referente en materia cultural.

La Ciudad Cultural Konex tiene un gran patio central al aire libre y allí nace una escalera que conduce hacia un teatro situado en el primer piso. Pero no es el único, también hay otros espacios en donde se realizan representaciones, conciertos y muestras. Diversas tiendas de artesanías y diseño conviven en armonía mientras que en uno de los costados descansa un bar que ofrece comidas rápidas.

El Estudio Clorindo Testa y Asociados fue el encargado de transformar el lugar en este espacio cultural de vanguardia. Uno de los detalles es que gran parte de los espacios del Konex están conectados.

Este espacio abrió sus puertas en 2005 y rápidamente cautivó a la audiencia. Forma parte de las apuestas de la Fundación Konex, una prestigiosa institución del país creada en 1980 con la intención de promover, estimular e intervenir en todo tipo de obras culturales, educativas, intelectuales, artísticas, sociales, filantrópicas, científicas y deportivas. La misma es la encargada de entregar cada año los Premios Konex, que reconocen a distintas instituciones y personalidades ligadas a la cultura.

Si se trata de abordar la cultura de Buenos Aires, no hay que perder de vista la agenda de la Ciudad Cultural Konex pues es probable que en allí encontraréis distintos espectáculos a la altura de vuestras expectativas. Además, muchos de ellos tienen tarifas asequibles e incluso ofrecen distintos descuentos y promociones.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.