Los centros de esquí de la Argentina

esqui argentina

La temporada de esquí está en acción en la Argentina y es por eso que es hora de revisar el listado de los principales centros de esquí del país para así obtener toda la información disponible e iniciar un viaje directo a la nieve.

Sin dudas, el centro más importante se encuentra en Bariloche. Hablamos del Cerro Catedral Alta Patagonia que cada año atrae a miles de turistas. Esta montaña se encuentra a 19 kilómetros de la ciudad rionegrina y cubre unas 1200 hectáreas, con un 50% de pistas esquiables.

En total son 120 km en los que podéis deslizaros. La temporada funciona entre junio y octubre, y se trata de un centro con una importante oferta en cuanto a medios de elevación y servicios.

Cerro Bayo: Está en Neuquén, en la localidad de Villa La Angostura. Es un lugar muy exclusivo que apunta a transformarse en un “centro de esquí boutique”. Tiene 24 pistas de diferentes niveles y cuenta con muy buenos servicios.

También en Neuquén se encuentra Caviahue, aunque en este caso se trata de un centro bastante pequeño y menos turístico. Así y todo, se las ingenia para atraer a los esquiadores con sus 20 pistas y unos paisajes maravillosos como es el caso del volcán Copahue.

Chapelco está a pocos kilómetros de San Martín de los Andes, uno de los lugares más bonitos del país. Dispone de 31 pistas de esquí y, al igual que sucede con el Cerro Bayo, es muy exclusivo. Algo más pequeño es Penitentes, que se encuentra en la provincia de Mendoza y es más accesible.

Situado en la frontera con Chile, tiene 25 pistas y en la base podéis encontrar desde hoteles y cabañas hasta restaurantes y bares. Este centro de esquí le pisa los talones a Las Leñas, que es el destino de nieve más importante de Mendoza. En Las Leñas podemos encontrar 28 pistas de diversos niveles y 13 medios de elevación.

En el extremo sur del país se encuentra Cerro Castor. Está a tan sólo 26 km de Ushuaia y es un lugar que ha crecido mucho en los últimos años. ¿Su gran atractivo? Es el centro de esquí más austral del mundo.

Finalmente, está La Hoya, que se encuentra a poca distancia de la ciudad de Esquel y ofrece 24 pistas de diversos niveles y es especial para los que disfrutan de la adrenalina pues allí se puede practicar desde esquí de fondo hasta, snowbmx, snowboard y freeride.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Argentina



Comments are closed.