Valdelen, esquiar en la Patagonia

Centro de Deportes Invernales Valdelen

Cada temporada invernal trae a la Patagonia Argentina a un gran afluente de turistas tanto nacionales como extranjeros que llegan en busca de paisajes encantadores, cerros nevados y las mejores pistas de esquí.

Si bien el invierno ya está llegando a su fin, este momento es excelente para quienes quieran disfrutar de la última etapa de la temporada, cuando los precios bajan y los días más saturados de viajeros comienzan a alejarse.

El Centro de Deportes Invernales Valdelen, en la provincia de Santa Cruz, es el destino que hoy os presentamos. Se trata de uno de los más importantes del país, en particular por su aspecto pintoresco y por ser el único de esta provincia patagónica. Y, aunque la temporada parezca desvanecerse, este centro garantiza nieve desde fines de abril hasta septiembre.

Se encuentra emplazado en el valle de lengas, a apenas cuatro kilómetros de la ciudad de Río Turbio, sobre las laderas de la sierra Dorotea. Allí es donde se extienden sus muchas pistas de esquí nórdico y alpino, que permite a los visitantes aprovechar al máximo la estadía practicando distintos tipos de esta disciplina.

Una de las ventajas más interesantes que ofrece este centro es que tanto durante el día como durante la noche podréis disfrutar de sus pistas de esquí, ya que las ilumina artificialmente hasta altas horas de la madrugada.

Además, cuenta con pistas para distintos niveles de esquiadores, desde los más expertos hasta los principiantes, y también ofrece pistas de competición para quienes quieran medirse con otros adversarios.

Por supuesto, no son estos los únicos deportes de invierno que pueden practicarse aquí. El snowboard, el motoesquí y el paseo en trineos son otras propuestas imperdibles. Asímismo, el centro ofrece una gran infraestructura turística que incluye cabañas, albergues, hoteles, servicio de instructores, alquiler de equipos, medios de elevación y todo lo que sea necesario para disfrutar la máximo de la estadía.

Terminada la temporada, desde luego que la actividad continúa en Valdelén. La pesca deportiva y el campamentismo son prácticas privilegiadas durante la primavera y el verano, cuando los paisajes mutan y se convierten en encantadores escenarios estivales.

Foto Vía: Argentour

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Santa Cruz



Deja tu comentario