Las calles de Villa Gesell

villa gesell

Villa Gesell es uno de los balnearios más importantes de la Costa Atlántica y es por eso que cada verano miles de personas se acercan a esta localidad situada a poco más de 300 kilómetros de la Capital Federal para disfrutar de las vacaciones.

Una de las grandes virtudes de esta ciudad es que es muy fácil ubicarse. Basta con mirar un mapa durante algunos minutos para saber donde está uno parado. Esto sucede porque el trazado de la mayor parte de Villa Gesell ha sido diseñado a partir de un número de calles paralelas que se enumeran una a una. Así es como la calle paralela al mar es la Costanera mientras que luego se suceden la avenida 1, 2, 3 y así sucesivamente a medida que nos alejamos del mar.

Estas avenidas son cruzadas por los llamados “paseos”, calles perpendiculares al mar que comienzan en la numeración 100 y cuyos números ascienden a medida que uno se aleja del centro en dirección sur. Es así como los paseos 150, 151 y más están en el extremo sur de la ciudad, camino a Mar de las Pampas.

Este trazado no coincide con la zona norte de Gesell pues allí la secuencia de calles cambia para transformarse en un conjunto de “Alamedas” que no presentan una simetría exacta como en la otra parte de la ciudad.

Por el contrario, estas alamedas corren paralelas al mar tienen una numeración que comienza en el 200 y aumenta desde el mar hacia el oeste. Las calles que corren perpendicular al mar se denominan Calles y la numeración comienza en el 300 aumentando su numeración hacia el norte.

Aquí las calles pueden volverse curvas y hay que ser casi un experto para comprender el recorrido y llegar a destino sin perderse. Eso sí, al igual que en casi todas las ciudad, las calles de arena dominan el paisaje. Esto sucede tanto en la Zona Sur de Gesell como en la Zona Norte, las dos áreas que comprenden a la ciudad.

El centro marca el límite entre una y otra aunque las casas también dan cuenta de las diferencias. La Zona Norte es la más residencial mientras que en la zona sur los edificios y viviendas son más austeros. La primera área es la más antigua de la ciudad y fue diseñada por Carlos Gesell, su fundador.

Otra avenida importante de Gesell es la Buenos Aires, la calle de acceso a la ciudad. De allí nace el Boulevard Silvio Gesell que es la vía de comunicación rápida entre el norte y el sur de la ciudad.

Foto Vía: Viajar a Buenos Aires.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Villa Gesell



Comments are closed.