Las playas de la Patagonia

playas patagonia

Es curioso pero a pesar de que la Patagonia ocupa una vasta extensión del territorio argentino son las playas de la Costa Atlántica las más famosas del país. Y esto no es porque sí sino por las temperaturas de las aguas que se enfrían a medida que viajamos hacia el sur.

Pero no por eso hay que olvidar el encanto de las playas de la Patagonia. Por el contrario, el encanto natural de esta zona de la Argentina nos obliga a posar nuestra mirada en ellas, esperando que en algún momento más y más turistas se animen a viajar más allá de la provincia de Buenos Aires para descubrir las ventajas de estas playas amplias y poco habitadas.

Sobre la costa oeste de Río Negro y Chubut se extienden un puñado de magníficos balnearios y playas que son visitados en especial por quienes viven en esas provincias. El turismo es más localizado por ahora pero su atractivo funciona a modo de imán y así es como cada vez más viajeros piensan en estos lugares a la hora de pasar sus vacaciones.

Las playas de Bahía Blanca son un punto de interés. El mar allí es tranquilo y hay médanos, golfos y barrancas. Un poco más al sur, se encuentran las playas de Las Grutas y San Antonio Oeste. Los acantilados de la primera localidad se han ganado los aplausos y así es como este balneario se ha transformado en uno de los más importantes de la Patagonia.

Una curiosidad es que la marea cambia en forma radical a medida que el día transcurre y así es como también lo hace el tamaño de la playa que, en unas pocas horas, puede pasar de ser muy estrecha a realmente amplia.

En Chubut están algunas playas famosas como la de Puerto Pirámides, también famosa por sus acantilados. Este es un lugar paradisíaco para los amantes de la naturaleza pues se trata de una playa situada en un lugar privilegiado, con aguas cálidas y a unos pocos kilómetros de importantes colonias de pinguinos. Puerto Madryn también tiene su playa aunque es bastante más pequeña que la de Pirámides y en Rawson se encuentra Playa Unión, que es de piedra.

Más al sur aún se encuentra Rada Tilly, una villa balnearia a poca distancia de Comodoro Rivadavia que es muy visitada por su tranquilidad y porque allí se puede practicar carrovelismo, windsurf y kayakismo.

Foto Vía: Interpatagonia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Artículos sobre Argentina, Patagonia



Comentarios (1)

Deja tu comentario