Tango Buenos Aires 2010, festival al ritmo del 2 x 4

buenos aires tango

El tango tiene el sabor de la argentinidad. Se huele en el ambiente, se palpa en las miradas de los bailarines que entrecruzan sus piernas al ritmo del 2 X 4. No es la primera vez que hablamos de la danza que al son de melodías seductoras y melancólicas al mismo tiempo destaca lo mejor de la cultura del país. Pero una vez más me tomo unos minutos para hablaros del tango.

Si antes lo hice para contaros sus secretos al a hora de bailar, o bien para detallaros el abanico de milongas de la ciudad de Buenos Aires hoy es el turno de contaros sobre Buenos Aires Tango 2010, un importante festival internacional cuyo germen se remonta al año 1999, fecha en la que se inauguró el primer evento.

El festival tendrá lugar en la Capital Federal y convoca a profesionales del tango así como a los seguidores de este género musical. Además contará con la presencia de bailarines, compositores y cantantes y los asistentes incluso podrán conocer las huellas del tango a través de un conjunto de historiadores.

Buenos Aires Tango 2010 se extiende hasta el último día del mes de agosto y se realiza en un conjunto de sedes situadas en distintos puntos de la ciudad. El festival incluye shows gratuitos así como más de 150 actividades, entre ellas, conciertos, conferencias, presentaciones de libros, charlas, venta de productos, clases de baile, espectáculos de danza y proyecciones de películas. También habrá una sección de milongas populares en las que pueden participar los asistentes.

Tal y como sucede en este tipo de eventos, el broche de oro del festival es la competencia de baile que invita a los amantes del tango a probar sus habilidades.

Este evento es una gran oportunidad para los viajeros que llegan a la Argentina con la misión de descubrir los pormenores de un género musical sobre el que tanto se habla en el mundo. Es probable que disfrutando de las propuestas logren comprender el lenguaje no verbal del tango así como la sensualidad que irradia.
Para mayor información podéis entrar a la página oficial del festival de tango, en donde se ofrece la agenda completa del evento día a día.

Foto Vía: Tango Festival y Mundial

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.