Las playas de Mar del Plata

mar del plata

Mar del Plata es el balneario más importante de la Costa Atlántica y un sitio que ofrece numerosas playas para los veraneantes que cada año se acercan a disfrutar del sol y del mar.

Debido su extensión es posible encontrar playas para todos los gustos, algunas que son muy famosas y se encuentran en el centro de la ciudad y otras que están alejadas y son ideales para quienes buscan tranquilidad.

Las Playas de Camet están situadas en el centro y están separadas por un conjunto de espigones de piedra que se ocupan de reducir el tamaño de las olas. Luego están las playas del Acceso Norte, que se extienden desde la avenida Constitución hasta la avenida Independencia.

También hay espigones que frenan las olas aunque la arena aquí es más gruesa y dorada. Estas playas son visitadas por quienes gustan de la comodidad pues cuentan con varias instalaciones además de carpas y sombrillas. La calidad de las olas son de gran atractivo para los surfistas que es común ver en la zona.

La Perla es una de las zonas más populares de Mar del Plata. Es una playa conformada por varios balnearios que se encuentran unidos por pasarelas. Bares, confiterías, restaurantes y vestuarios completas las virtudes de esta playa. Además, es de fácil acceso pues se encuentra en la zona céntrica aunque no es tan famosa como la Bristol, la playa que forma parte de las postales de la ciudad.

Esta parte de la costa se encuentra junto al Paseo Hermitage y Punta Iglesia y podríamos decir que se trata del corazón de Mar del Plata. Muy cerca de allí se encuentra el casino de la cuidad y a metros del Paseo Adolfo Dávila, una zona de pesca. Desde allí se consigue una vista panorámica del norte y sur de la ciudad.

También está Playa Grande, una playa extensa cuyas olas son famosas entre los surfistas. Aquí abundan los servicios de playa y si seguimos un poco más llegaremos a Punta Mogotes. Esta zona está alejada del centro y se encuentra luego de pasar por el puerto. Veinticuatro playas integran Punta Mogotes y si bien se trata de una zona muy natural también hay lugar para la recreación, con varios restaurantes, bares y campos de fútbol y otros deportes.

Si seguimos hacia la hora del Faro llegaremos a Punta Canteras, una zona con una estrecha franja de playa aunque muchas rocas. Es una zona exclusiva en donde abundan los restaurantes de calidad y las piscinas de agua dulce.

Foto Vía: Gero Mago

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mar del Plata



Deja tu comentario