Terrazas del Protezuelo, arquitectura de San Luis

terrazas portezuelo

La mole de cristal y acero contrasta con la arquitectura típica de la capital de San Luis. Y tal vez por esa misma razón las Terrazas del Portezuelo se han transformado en el proyecto arquitectónico más sorprendente de la ciudad.

De alguna forma, deja entrever el poder local pues se trata de la sede administrativa del gobierno de la provincia. Si bien es conocido con el nombre antes mencionado, su bautizo oficial es el de Conjunto de Descentralización Administrativa de San Luis y se trata de un conjunto de modernos edificios que albergan a la nueva casa de gobierno, a la residencia del gobernador y la secretaría de la gobernación con todas sus dependencias.

El poder ejecutivo de San Luis convergerá en esta zona de la ciudad pues en muy poco tiempo también estarán finalizadas las obras que pertenecen a lo que serán los ministerios.

Si hablamos de Terrazas del Portezuelo es porque, más allá de tratarse de un conjunto de dependencias oficiales, se trata de una construcción soberbia que sin dudas se transformará en punto de interés para el turismo que llega a la provincia.

El arquitecto responsable del proyecto es el cordobés Esteban Bandone y ha logrado lo que llama una “pirámide deconstruida”. Con 90.000 metros cuadrados, este conjunto es soberbio y está compuesto por varios edificios con siluetas piramidales cubiertos de grandes ventanales de vidrio. El proyecto nace en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo aunque por lo bajo hay quienes afirman que es una gran forma de combatir el desempleo de la provincia.

Según estas opiniones, el gobierno local se empeña en realizar diversas obras para combatir la situación económica y así es como nacen proyectos titánicos como éste, en una ciudad de calles sencillas y construcciones simples. Pero no es el caso de esta sede gubernamental. Por el contrario, las terrazas son como un pequeño oasis dentro del paisaje tranquilo de esta ciudad provincial con pocas construcciones de grandes dimensiones.

Las construcciones han sido emplazadas sobre un cerro bajo y quizá eso las destaca aún más. Lo cierto es que en muy poco tiempo se han transformado en el nuevo foco de interés turístico, aquél que habla sobre los nuevos horizontes de San Luis. Entonces bien, si estáis pensando en unas vacaciones en la tranquila y verde villa de Merlo podéis hacer una parada en la capital puntana para así conocer lo nuevo en materia de arquitectura de la provincia.

Foto Vía: Noticias de interés general

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: San Luis



Deja tu comentario