Monumentos y edificios de Mar del Plata

palacio municipal mar del plata

Mar del Plata es la ciudad balnearia más importante del país. Situada sobre el Océano Atlántico, es una pequeña Buenos Aires, con numerosos edificios, arterias y avenidas y una gran oferta cultural.

Un recorrido por la ciudad supone un itinerario muy bien pensado pues hay muchos puntos de interés, no sólo aquéllos lugares en contacto con la naturaleza sino también ciertos lugares y monumentos que se destacan por su belleza y singularidad.

La Plaza San Martín es uno de ellos. Se trata de la plaza más importante de la ciudad, un lugar en el que abundan las esculturas y los monumentos además de un calendario y reloj solar. En el centro de la plaza se erige la figura del General José de San Martín, realizada por Luis Perlotti.

También está la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, un edificio de estilo neogótico que fue inaugurado en 1905 gracias a las donaciones de las familias que veraneaban en Mar del Plata. Dentro de la basílica hay una importante araña de cristal de Baccarat y bronce así como varios vitraux traídos de Francia.

Otra iglesia de interés es la Capilla Santa Cecilia, construida en 1873 por el fundador de la ciudad en honor a su esposa. Hoy esta iglesia es un monumento histórico de la ciudad, una visita imprescindible si pasáis por Mar del Plata.

En la zona de La Perla y el Torreón se encuentra el centro histórico de la ciudad, el lugar a partir del cual Mar del Plata se fue expandiendo. Es por eso que allí descansan una gran cantidad de edificios públicos. En la zona céntrica se encuentra el centro cívico, administrativo y comercial. El Palacio Municipal es un edifico de gran interés arquitectónico. Fue construido en 1938 por Luis Falcone, quien se basó en un proyecto del prestigioso arquitecto Alejandro Bustillo, responsables de conocidas obras de Bariloche. De estilo florentino, se destaca por su torre de 40 metros de altura. Está situado en Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

El Teatro Colón de Mar del Plata es la sala más importante de la ciudad. El arquitecto Angel Pascual fue el responsable de esta magnífica obra que fue construida en 1924. Lo más sorprendente de este teatro son las cerámicas con arabescos de su interior y los trabajos realizados sobre la piedra en la fachada, un estilo que se repite en el Viceconsulado de España y en el Club Español, situados a pocos metros de allí.

Foto Vía: Blogs Clarín

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mar del Plata



Deja tu comentario