Tres sitios de interés cultural en Resistencia

peña nativa martin fierro

Resistencia es la capital del Chaco y una ciudad de gran interés debido a sus influencias culturales diversas. Esto sucede porque está en un punto estratégico y funciona a modo de nexo entre el noreste y el noroeste de la Mesopotamia argentina.

Gran parte de su diversidad se puede apreciar con sólo recorrer los principales puntos de interés de la ciudad. Son muchos y están dispersos a lo largo y ancho de esta urbe. Es por eso que los agruparemos en temas para así comprender mejor la naturaleza de cada uno.

Si nos remitimos a la cultura y el patrimonio del Chaco quizá valga la pena descubrir tres sitios de gran interés de Resistencia: el Fogón de los Arrieros, la Peña Nativa Martín Fierro y Paseo de los Artesanos. Si bien estos lugares son muy diferentes entre sí, comparten un punto en común, el folclore argentino.

El Fogón de los Arrieros está situado en la calle Brown, 350 y se trata de un sitio en el que se reúnen los intelectuales del arte y la cultura. El sitio funciona como centro de reunión social y allí también se exponen obras de diversos artistas argentinos como Emilio Petorutti, Lucio Fontana y Raúl Soldi. También hay objetos de célebres personalidades del país y allí se realizan exposiciones con objetos enviados de museos de todo el país. Tampoco faltan los cursos, talleres, las proyecciones de películas y las visitas guiadas.

En el ámbito musical se destaca la Peña Nativa Martín Fierro, un lugar dedicado a difundir el folclore nacional. Situada en la avenida 9 de Julio y José Hernández, fue fundada en 1945 y cuenta con una sala de grabación, dos salones cubiertos y uno al aire libre, en los que se realizan espectáculos en vivo.

Tampoco faltan degustaciones de asados, empanadas y otras delicias de la cocina argentina. En la peña también se realizan conferencias y recitales de poesía además de conferencias, teatro y audiciones radiales. Sin dudas, es uno de los grandes semilleros culturales de Resistencia.

El Paseo de los Artesanos es un clásico de la ciudad. Funciona todos los domingos en el espacio verde del Museo de Ciencias Naturales y es el lugar en donde cada fin de semana los artesanos de la ciudad exhiben sus productos en más de 100 puestos callejeros.

Hay trabajos en cuero, papel, cerámica, vidrio y madera; instrumentos musicales, tejidos, dulces regionales, muebles, panadería, plantas de la región y todo tipo de productos artesanales.

Foto Vía: El Palenque Chaco

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Chaco



Comments are closed.