Las mejores pizzerías de Buenos Aires

guerrin

Hace algunas semanas, un informe de la televisión revelaba que la auténtica pizza napolitana se elabora sin salsa de tomate, una receta poco habitual en la Argentina donde la pizza es uno de los grandes sellos de identidad del país.

Lejos de las recetas que supieron resguardar con recelo los inmigrantes italianos que llegaron al país a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la cocina argentina muy pronto se nutrió de otras diferentes corrientes migratorias, principalmente la española. Esta fusión devino en una gastronomía propia y la pizza es quizá uno de los mejores representantes del paladar argentino.

En el país se pueden encontrar pizzerías en cada rincón y Buenos Aires cuenta con todo tipo de reductos gastronómicos aunque hay algunos que, con el correr del tiempo, se han vuelto un clásico de la ciudad. Así es como hay pizza para todos los gustos: pizza a la piedra, muy delgadita y crocante; pizza de media masa, abundante queso, salsa de tomate, ajo, cebolla y todo tipo de ingredientes. También están algunas pizzerías del nuevo siglo, en donde se ofrecen recetas más modernas como la nueva pizza con rúcula y jamón.

Pero lo mejor sucede en las pizzerías de siempre donde los maestros pizzeros elaboran la masa de la misma forma que lo hacían hace 40 o 50 años. En un recorrido por las mejores pizzerías de Buenos Aires no deben olvidarse los siguientes lugares:

Guerrín: su famosa pizza de media masa le ha valido el reconocimiento. Esta pizzería está situada sobre la calle Corrientes y siempre hay gente dispuesta a saborearla. El local tiene tres pisos y además de ofrecer todo tipo de pizzas, debéis probar las empanadas de carne, tan jugosas y sabrosas.

Los Inmortales: otro clásico de la avenida Corrientes. Para muchos, compite con Guerrín aunque aquí se sirve la pizza a la piedra.

El Cuartito es una pizzería situada sobre la calle Talcahuano, al 937 y se trata de un sitio muy pintoresco pues mientras se saborea una pizza podéis disfrutar de las fotografías de famosos y figuras del deporte que cuelgan de las paredes.

Las Cuartetas: Una vez más, la calle Corrientes nos regala el sabor de la buena pizza. La pizza es de media masa y el local es al paso, pensado para que la gente coma rápido. Es por eso que tiene unas curiosas mesas, bien pequeñas y sin mantel, donde las personas pueden sentarse por unos minutos.

Kentucky: Desde 1942 funciona en Pacífico, una zona muy transitada de la ciudad, y allí se puede comer pizza sentado o parado.

El Fortín: la gran astucia de esta pizza es que se cocina en un horno a leña. El problema es que se encuentra en Monte Castro, un barrio residencial de la capital que está algo alejado del circuito más turístico.

Si estáis en Buenos Aires podéis ir a comer a cualquiera de estas pizzerías. Seguro que coméis barato y os ahorráis un buen presupuesto.

Foto Vía: Colectividades argentinas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Gastronomia



Comentarios (1)

  1. Sergi dice:

    Los Inmortales no compite ni con Pizza Hut. La palabra que mejor expresa lo que hemos cenado es Bazofia. El servicio es de denuncia. Ni os acerquéis por allí. Menudo desastre de lugar!

Deja tu comentario