Unicenter Shopping, de compras en Buenos Aires

Unicenter

Muchos españoles que visitan Buenos Aires se sorprenden a la hora de salir de compras, cuando descubren que en ella conviven diferentes zonas de compras de acuerdo al tipo de productos: Murillo, la calle de las camperas; Florida, la peatonal del cuero o la zona de Once, famosa por sus baratijas, sus telas y sus collares.

Sin embargo, a finales de los años ´80 se produjo un fenómeno social que marcó un cambio en los hábitos de compra de los argentinos y los alejó de los circuitos habituales. Fue entonces cuando irrumpieron los primeros “shoppings”, nombre con el que se conoce a las grandes tiendas comerciales polirubro.

Uno de los pioneros fue Unicenter, un shopping que por entonces se transformó en un proyecto titánico y aún hoy es una de las tiendas comerciales más grandes del país. Este emprendimiento está situado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires y fue inaugurado en 1988.

Su ubicación estratégica le permitió crecer como pocos espacios de compras pues está situado a apenas 25 kilómetros de la Capital Federal, en una zona residencial de alto poder adquisitivo.

La entrada principal está sobre la calle Paraná 3475 aunque también tiene otras entradas secundarias que dan al gigantesco estacionamiento, dividido en varios pisos. Una de las grandes ventajas de Unicenter es que, debido a su amplitud, cuenta con todo tipo de locales que permanecen abiertos en horario extendido (de lunes a domingo de 10 a 22 horas, viernes, sábados y vísperas de feriados de 10 a 2 de la mañana).

El patio de comidas es otro de los grandes atractivos del Shopping pues se trata de un amplio espacio gastronómico en donde se puede degustar todo tipo de comidas en forma de menú. Junto a él se encuentra un complejo de cines que proyecta los últimos estrenos. Son salas amplias y muy cómodas en donde además se ofrecen descuentos dependiendo de la promoción vigente.

El hipermercado Jumbo completa las facilidades del Shopping. El mismo se encuentra en la planta baja del establecimiento y es uno de los supermercados más completos de la zona.

Sin dudas, el gran atractivo del centro comercial está en la posibilidad de comprar todo tipo de productos en un solo espacio. Unicenter cuenta con más de 300 tiendas de todos los rubros, desde indumentaria, infantil, hogar, tecnología, librerías, bisutería, etc. Uno de los espacios comerciales más importantes del Shopping es la tienda Falabella, que ocupa varios pisos y ofrece todo tipo de productos.

Foto Vía: Fashion Bubbles

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.