Bar La Biela, un clásico de Recoleta

la biela

Os hemos hablado antes acerca de uno de los barrios mas exclusivos y caros de la capital argentina, Recoleta o la Recoleta como también se lo llama. Es un barrio residencial que tiene edificios históricos y con valor arquitectónico. Alberga el famoso Cementerio de la Recoleta con la tumba de Eva Perón, por ejemplo, pero al mismo tiempo es centro de compras y un foco cultural importante.

Recoleta proviene del Convento de los Padres Recoletos, una orden franciscana que se estableció aquí hacia el siglo XVIII fundando la iglesia de Nuestra Señora del Pilar y el famoso cementerio. Pasear por aquí es uno de los principales tours turísticos de cualquiera que llega a la capital.

Además de la iglesia, el cementerio y la feria que se organiza en la plaza todos los fines de semana, por demás pintoresca y con muchas ofertas de compras, un sitio que está ligado indiscutidamente a esta zona es La Biela. Se trata de un bar restaurante, un verdadero clásico de Buenos Aires, un bar tradicional que está situado en la esquina de las calles Ortiz y Quintana.

¿Por qué se llama La Biela? Sucede que un grupo de aficionados al automovilismo solían reunirse en este bar que entonces tenía otro nombre. Comían algún aperitivo y charlaban sobre coches y motores cuando un día uno de ellos, al despedirse, fundió la biela de su coche y a partir de entonces el grupo de amigos bautizó al lugar La Biela  Fundida y finalmente, La Biela a secas.

En sus mesas se han sentado Julio Cortazar, el gran autor de Rayuela, Jorge Luis Borges y muchos personajes más entre escritores, artistas y políticos. Mira al cementerio y desde sus ventanas uno puede sentarse, beber un café, comer unas medialunas a la mañana y observar el devenir de la vida de los porteños. Incluso Robert Duvall, amante confeso del tango y en pareja con una argentina, declaró hace tiempo que su lugar favorito en el mundo es este bar.

Si llegáis hasta Buenos Aires, no perdáis la oportunidad de disfrutar tomando algo en este bar tradicional de todo un lugar clásico como Recoleta.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario