La Milla de los Museos, cultura en Buenos Aires

museos buenos aires

Buenos Aires ya contaba con un bus turístico a través del cual los pasajeros y turistas pueden visitar los principales sitios de interés de la ciudad pero la gran novedad de la ciudad es un nuevo itinerario conformado por un circuito cultural para conocer los principales museos de Buenos Aires.

Replicando la idea presente en ciudades como Londres o Nueva York, la Milla de los Museos comenzará durante las próximas vacaciones de invierno y estará conformada por 15 museos públicos y privados.

Entre los lugares, se visitan algunos emblemáticos como la Torre Monumental, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, el Ferroviario, el de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (MARQ), el Palais de Glace, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes, el del Automóvil Club, el de Arte Decorativo, el de Arte Popular José Hernández, el Metropolitano, el MALBA, el Evita, el Planetario y el Sívori.

Esta propuesta ha sido pensada por el Ministerio de Cultura de la ciudad y se han elegido un total de 15 museos luego de un análisis exhaustivo sobre más de 120 museos que conviven en la capital porteña. El recorrido suma un total de 40 cuadras y puede realizarse tanto a pie como en bicicleta, utilizando las ciclovías que han sido inauguradas en los últimos años.

También se creará un subcircuito que estará opcionalmente incluido dentro del mencionado bus turístico de la ciudad. El objetivo de este itinerario es que se transforme en un paseo cultural apto para el público más diverso. Debido a las características físicas de Buenos Aires y a su enorme extensión este recorrido permite encontrar museos que se encuentran a poca distancia y que pasarían desapercibidos si uno no supiera de ellos a través del circuito.

Los museos que conforman la red contarán con carteles especiales pantallas digitales en su interior en donde se informará sobre las exposiciones en los diversos recintos. También se repartirán mapas del circuito con información sobre cada entidad cultural y en Internet habrá una página dedicada al itinerario.

Por otra parte, el bus turístico de la ciudad incorporará el mencionado subcircuito temático de dos horas con paradas en algunos de los museos. En el caso del Milla de los Museos, los turistas pueden armar el circuito como lo deseen aunque la idea es que puedan recorrerlo en 48 a 72 horas.

Foto Vía: Clarín

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (4)

  1. Adriana Barzola dice:

    Necesito me digan donde se toma el bus o donde sacar los boletos , ya que no esta en ninguna nota .
    Gracias, espero su respuesta,
    Adriana.

  2. veronicva elizabeth baez dice:

    hola necesito porfavor saber donde dan las entradas para loe museos.gracias

  3. liliana dice:

    donde se toma el bus y donde se sacan los boletos. gracias

  4. Maria Jose Rubin dice:

    Buenas:
    El bus parte de la parada 0, en el cruce de las calles Florida y Diagonal Norte. Los billetes pueden adquirirse allí mismo, o si preferís hacerlo antes, mediante la página web del servicio (http://www.buenosairesbus.com/servicio.htm) o en centros de información turística que se listan en la misma página. Allí también encontraréis la tabla de horarios y paradas de los buses, ya que circulan varios durante todo el día.
    Espero que os sea de utilidad.
    Saludos y buen viaje!

Deja tu comentario