Alto Palermo Shopping, compras en Buenos Aires

alto palermo

A la hora de salir de compras por Buenos Aires hay muchas zonas comerciales. Os hemos hablad de El Once, el típico barrio de gangas y todo tipo de ropa barata. Hay aquí centenares de pequeñas tiendas donde podéis encontrar la última moda con menor calidad pero también menor precio.

Pero Buenos Aires también tiene sus zonas caras y sin ser la Recoleta (uno de los barrios mas caros de la ciudad), la zona de Barrio Norte maneja precios elevados que apuntan a la clase media alta porteña. Las tiendas se alinean sobre la Avenida Santa Fe entre la Avenida Scalabrini Ortiz y Rodriguez Peña, aproximadamente.

En el medio, Avenida Santa Fe 3253, se ubica uno de los centros comerciales mas importantes de la capital: el Alto Palermo Shopping. Recordemos que los argentinos le llaman shopping al centro comercial. Este sitio se inauguró en 1990 y fue uno de los primeros en su tipo.

alto palermo

El centro comercial pasó a ocupar los terrenos que hasta ese momento ocupaba la fábrica de cerveza Palermo y hoy tiene dos puntos de ingreso, el principal sobre la avenida Santa Fe, casi esquina con Bulnes, y otra por la calle Arenales. Durante 2007 y 2008 atravesó un extenso programa de reformas, fachadas y espacios internos, y sigue siendo así uno de los lugares donde encuentras las mejores marcas en la ciudad.

Tiene un patio de comidas con capacidad para 730 personas, un estacionamiento cubierto para 670 coches, cajero automático, teléfonos públicos, préstamo de sillas de ruedas y coches para bebés, cines, Internet Wifi y decenas de tiendas distribuidas en sus pisos. Podrás descubrir buenas marcas nacionales y también comprar en Zara, por ejemplo.

Pensando en el turismo hay dos cosas importantes que ofrece este centro comercial: por un lado ofrece la posibilidad de cambiar el dinero dentro del mismo edificio y por otro ofrece un servicio de traslado gratuito desde el hotel hasta el shopping en el horario de 10 am a 8pm. Y claro, algunas de sus tiendas son Tax Free así que si la compra supera los 70$ argentinos hay un reintegro por el impuesto de valor agregado.

Foto 2: vía Argentina Travel Pictures

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. braiab dice:

    busco unas zapatillas blanca con los cordones abajo de la lengua! numero 38 soy de junin ya las compre una ves! fui hasta alla ahora quiero averiguar si estan .. porfavor espero sus respuestas!