Coches antiguos en el Museo del Automóvil

museo del automovil

A mi padre le gustan los coches antiguos y por ende he crecido oyendo hablar de ellos así que todo lo que tenga que ver con automóviles me interesa. Y si a ti también te gusta pues en Buenos Aires hay un lugar que no puedes dejar de visitar. Se trata del Museo del Automóvil, situado en el límite entre la Capital federal y el Gran Buenos Aires, a pocas manzanas de la famosa Avenida General Paz que delimita ambas zonas.

El museo comenzó hace muchos años a partir de una colección privada de pocos coches y con el tiempo el proyecto creció y creció, tanto en la colección de vehículos como en el lugar físico que los alberga ya que el terreno de exposición se ha convertido de un tiempo a esta parte es un espacio enorme con alrededor de 50 coches y escenarios que recrean la ciudad de Buenos Aires décadas atrás.

Durante los días de semana se realizan visitas guiadas para las escuelas. Como el automovilismo no es una materia que se imparta los más pequeños entran fascinados a un mundo de coches por ellos absolutamente desconocidos y se llevan grandes recuerdos y una charla de educación vial que es sumamente importante (Argentina tiene muchos muertos por accidentes de tránsito).

El público puede ir los fines de semana y días feriados y deleitarse viendo una serie de coches únicos. Por ejemplo, aquí hay una coupé Ford de 1934 del corredor Oscar Gálvez, el Dodge 1937  en el que se casó Diego Maradona que también se utilizó en filmes rodados en Argentina como Evita o Siete Años en el Tibet y algunos coches originales o reproducciones de las “máquinas” del gran corredor argentino de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.

Para los exquisitos: hay una reproducción de la Coupé Chevrolet 1939 que usara Fangio en la carrera Buenos Aires-Caracas en 1948, un Torino original que compitió en Nuremberg en 1969, un Ford A de 1903 (unidad nº 338 de las únicas 1700 que se fabricaron),  y distintos coches de competición de Fórmula 1. A estos coches se suman un carruaje eléctrico francés de 1898, el típico autobús de dos pisos inglés y un sin fin de instrumentos relacionados con el automovilismo.

Información práctica sobre el Museo del Automóvil

. Ubicación: Irigoyen 2265, Capital Federal, a pocos metros del cruce de Francisco Beiró y General Paz.

. Horarios: sábados, domingos y feriados de 2 a 7pm.

Foto vía: Ale06

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires, Museos



Comentarios (1)

  1. LORENA CAIRONI dice:

    Buenas tardes: tengo en venta para ofrecerles una Siam Argenta modelo 65. Impecable estado. Única mano. Era de mi abuelo. 55000Km reales. Estarian interesados? Gracias por su atención. Lorena

Deja tu comentario