El Museo de Armas de la Nación

Museo de Armas de la Nacion

Uno de los museos más atractivos para los que gustan de las armas y su evolución en la historia es, justamente el Museo de armas de la Nación Teniente General Pablo Riccheri. Se encuentra sobre la Avenida Santa Fe 702-750 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se puede visitar de lunes a viernes de 13 a 19 horas.

Creado en el año 1904 y lleva el nombre de quien fuera Ministro de Guerra en ese momento, el General D. Pablo Riccheri y alberga la mayor colección de armas de todo el país con ejemplares de todo el mundo utilizados desde el siglo XII hasta el siglo XX, armas nacionales desde la época de la conquista hasta nuestros días, los uniformes y documentos que utilizaban sus portadores y pinturas alegóricas.

El Museo de Armas de la Nación está dividido en 15 salas de exposiciones donde se muestran las Armas de los siglos XII al XVII; las Armas Blancas, es decir cuchillos, espadas, sables y demás, agrupadas por países. También en esta sala encontrará las espadas utilizadas por los militares del país durante las diversas batallas en las que pelearon.

Dos de las salas más interesantes son la de Maquetas de los Uniformes Militares, que de una forma muy ilustrativa muestra la evolución de los uniformes militares argentinos y la sala de Armaduras y Armas Orientales, que exhibe 8 armaduras japonesas y gran cantidad de armamento.

Otra de las particularidades del Museo, es la sala donde se exhiben las máscaras antiguas concebidas para los caballos que se utilizaban durante las batallas y la sala dedicada a las armas de honor que utilizaron muchos de los presidentes argentinos que pertenecían a las fuerzas militares.

Tampoco puede perderse la sala de Artillería Pesada, la sala dedicada a las Lanzas, Sables, Machetes y Bayonetas y una visita al Microcine “Fernando Jauregui” donde se realizan conferencias, talleres y se proyectan documentales de historia y curiosidades sobre las armas del mundo.

Este museo es una visita recomendada para los que gustan de las armas y la historia contada a través del fuego de la batalla, pero también es interesante para conocer el curso de la historia desde un punto de vista de los principales personajes de las guerras.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires, Museos



Deja tu comentario