Dos museos para divertirse y aprender

Museo Argentino de Títeres y Museo Argentino del Juguete

Los títeres y los juguetes son las expresiones culturales más antiguas y comunes a todos los países del mundo. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encontramos dos museos que guardan un poquito de sus historias, el Museo Teatro Argentino de Títeres, dedicado al bello arte de la titiritera y el Museo del Juguete, dedicado a fomentar el interés por los juegos y juguetes tradicionales.

El Museo Argentino del Títere se encuentra en la calle Piedras 905, y se puede visitar de martes a viernes de 15 a 18 horas y los sábados y domingos de 15 a 19 horas. Guarda una colección de más de 500 títeres de todo el mundo, siendo las joyas del museo una colección de figuras de sobra traídas de Turquía; literatura sobre el tema, afiches y propaganda de los espectáculos de títeres de todas las épocas que se presentaron en el país.

Además cuenta con una sala con capacidad para 40 personas en la que se exhiben las más importantes obras de teatro de títeres para niños y adultos.

El otro museo que no puede perderse es el Museo Argentino del juguete que se encuentra en la calle Cochabamba 4067. Este museo fue creado en 1945 por la Cámara Argentina del Juguete con el fin de conservar las creaciones de esta mágica industria.

Museo Argentino de Títeres y Museo Argentino del Juguete

En el museo se guardan ejemplares de los primeros juguetes fabricados en el país en el año 1870, imágenes de niños con sus juguetes y gran variedad juegos en papel y cartón que recorren todos los períodos de la historia argentina divididos en materiales de fabricación y el vínculo con la infancia del momento. En la argentina los juguetes tuvieron gran importancia para el desarrollo de políticas de protección infantil y su producción fue creciendo de forma masiva durante los períodos de democracia.

Además de la muestra permanente, el museo cuenta con algunas exposiciones temporales y brinda charlas para estudiantes e interesados acerca del arte de la creación de juguetes.

Toda la familia se sentirá feliz después de haber recorrido estos museos, los niños podrán descubrir los juguetes que divertían a sus padres y quizás juegos que no conocían pero les resultarán tan atractivos que volverán a cobrar vida en sus manos.

Fotos Vía: Museo Argentino de Títeres y Museo Argentino del Juguete

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario