Feliz Cumpleaños Argentina

Argentina

Argentina es un país joven si se lo compara con los países de Europa, el “viejo continente” el 25 de mayo de 2010 recién cumplirá sus primeros 200 años como país independiente y soberano.

Por lo que, si se encuentra en Argentina durante todo el mes de mayo de 2010, pero en especial desde el día 21 al 25, podrá disfrutar de infinidad de festejos multitudinarios, artistas invitados de otros países de Latinoamérica y gran cantidad de espectáculos y paseos que atraviesan los 200 años de historia del país.

Hasta este importante día 25 de mayo de 1810 Argentina estaba gobernada por un virrey representante del Rey de España, soberano hasta ese momento de casi todo el territorio del continente Americano. En el año 1808 Napoleón invadía España y los pueblos de países como Argentina, Chile y Colombia, por ejemplo, aprovecharon la revolución para convertirse en soberanos.

En Argentina durante todo el mes de mayo, pero en especial durante la semana del 20 al 25, la Junta Abierta se reunió en el Cabildo y desde ese momento los destinos de un nuevo país comenzaron a forjarse.

Este Cabildo se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, en la conocida Plaza de Mayo donde continúan ocurriendo los hechos más relevantes de la historia del país y se ubican la Casa Rosada donde trabaja el Presidente de la Nación y todo el Poder Ejecutivo y la Catedral de Buenos Aires.

Pero si no puede llegar para estos festejos del Bicentenario de Argentina, no se preocupe, la Independencia del país fue proclamada el 9 de julio de 1816, ya que en esa fecha del año 2016 también se vivirán festejos importantes como los que se viven durante el mes de mayo de 2010 en todo el país.

Puede aprovechar que se encuentra en la ciudad para recorrer además otros de los sitios históricos como la Manzana de las Luces y el Museo Histórico Nacional, que se encuentra en la calle Defensa al 1600 en Parque Lezama. Este Museo Histórico fue creado en 1889 con el objetivo de mantener las tradiciones de que dieron origen a la Revolución de Mayo y a la Proclamación de la Independencia.

Foto Vía: Grupos Flickr de Alejandra H. Covarrubias

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina



Deja tu comentario