Parque de la Costa, atracciones en el Tigre

parque de la costa

A fines de los ’80 se cerró en Buenos Aires el parque de atracciones más grande de la ciudad, Italpark. Un grave accidente en uno de sus juegos puso en evidencia la falta de mantenimiento de todos los equipos y así la capital argentina se quedó por muchos años huérfana de un parque de atracciones especial para niños y adolescentes.

Hubieron de pasar algunos años hasta que ese vacío se llenara con la creación del Parque de la Costa, el parque temático mas importante del país. Este lugar se inauguró en 1997, tiene un diseño en forma de abanico y en su superficie hay atracciones al aire libre, en ambientes cerrados y muchos juegos.

Ocupa un predio de 14 hectáreas y tiene un extenso espejo de agua de 3500m2 que lo relaciona con el puerto de catamaranes del Tigre mediante una cascada de 100 metros.

Ya os hablamos en otra oportunidad del Tigre, uno de los típicos paseos por las afueras de la capital argentina. Actualmente es una zona de recreo a la vera del río con tiendas donde comprar ropa, libros y otros artículos típicos, restaurantes, mercados y paseos en bote. Bueno, allí está el Parque de la Costa también.

parque de la costa

Si estás por Buenos Aires y te entran ganas de subirte a una montaña rusa pues este es tu destino. El parque tiene tres montañas rusas de acero y una de agua. La más grande se llama Boomerang y tiene 45 copias en todo el mundo así que tal vez ya te has subido a ella en tu propio país. Otra de las montañas se llama El Vigía y está construida en torno a un paisaje de cascadas, lagos y montañas y finalmente desde Holanda llegó El Desafío, una montaña rusa invertida.

Además, están las Sillas Voladoras, El Pulpo, un espacio sin juegos mecánicos dedicado a los más pequeños, una alta montaña con túneles, escaladores y puentes conocida como Aconcagua, 20 botes chocadores en el espejo de agua, la pista de karting, un laberinto del terror, Stargate, una atracción que simula la ingravidez de los astronautas y en estos momentos está en construcción Torbellino, la nueva montaña rusa del tipo Spining Wild Mouse.

Información práctica sobre el Parque de la Costa:

. Horarios: abre los sábados, domingos y feriados de 11am a 7pm.

. Precio: ay distintos tipos de pasaporte y los precios van de 45, 65, 70, 90 y 100 pesos.

Foto 1. vía GEPascual
Foto 2: vía Pablo Günther

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (11)

  1. kurt dice:

    En serio esta bueno? porque esta semana voy a ir

    18 junio 2011

  2. kurt dice:

    en invierno, estan las atracciones de agua?

  3. agostina442 dice:

    a mi me encantaria ir pero me voy a cordoba a competir tengo15 años y estoy deacuerdo de lo que dijo florencia que deben bajar el precio aparte.. con pasaporte creo que se sarparon ‘no’

  4. rosa dice:

    EL QUE NO USA LOS JUEGOS TIENE QUE ENTRAR GRATIS , ME PARESE A MI , PORQUE SI YO LLEVO A MI HIJA A LOS JUEGOS Y YO NO USO LOS JUEGOS NO TENGO QUE PORQUE PAGAR ENTRADA

  5. marta dice:

    cuanto salen las entradas para abril 2013 esta funcionando el parque después el acsidente