El Valle de Calamuchita en bicicleta

Valle de Calamuchita

El corazón de Argentina, la provincia de Córdoba con sus arroyos transparentes que corren sobre las piedras, sus sierras y paisajes agrestes nos espera para recorrerla, conocerla y disfrutarla.

Como siempre decimos, si les gusta andar en bicicleta es una de las mejores formas de conocer un lugar y disfrutar al máximo los paisajes naturales.

En esta ocasión la propuesta es recorrer el Valle de Calamuchita, durante 3 días en bicicleta en un recorrido circular de dificultad media durante 120 kilómetros.

El punto de partida y llegada es Villa General Belgrano, tome un mapa y marque los puntos que se recorrerán: La Cumbrecita, Los Reartes, Villa Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita.

Es importante tener en cuenta que este viaje no debe hacerse de a 1, es mejor ir en grupo y contar con buen equipo de mantenimiento para la bicicleta, ropa cómoda, abrigo, linterna, alimentos energéticos, agua, protector solar y cortavientos.

Desde Villa General Belgrano, hay que llegar en vehículo hasta La Cumbrecita donde comienza la aventura con un descenso de 40 kilómetros pasando por la localidad de Los Reartes, Villa Berna e Intiyaco, para luego retomar la vuelta al Valle y descansar para comenzar el segundo día.

Este nuevo día hay que partir temprano hasta Athos Pampa cruzando el Puente Blanco, San Miguel de los Ríos y Villa Yacanto de Calamuchita, lo que tomará otros 40 km entre las sierras y los valles. Nos custodiará durante este parte del recorrido el bello Cerro Champaquí. Así se termina el segundo día, buscamos donde descansar, lo que no será problema. Recuperemos fuerza porque el último día nos espera.

Partiendo entonces, entre los valles y las sierras descendiendo otros 40 km hasta Santa Rosa del Valle de Calamuchita. Aquí nos sentiremos más que a gusto porque es la sede del rally de bicicletas de montaña. Este maravilloso lugar surcado por el Río Santa Rosa es especial para disfrutar de un merecido premio: una comida a base de carne de cabrito o truchas de lago.

Durante todo el recorrido los paisajes son deslumbrantes, el aire es fresco y saludable y los pobladores amables y con buen sentido del humor.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cordoba



Comments are closed.