Palermo Soho, corazón bohemio de Buenos Aires

palermo soho

Buenos Aires es una de las ciudades mas grandes del mundo y una de las mas verdes y hermosas. Es el corazón cultural del país y aunque las crisis políticas y económicas del siglo XX han devaluado su sentir cultural sigue siendo uno de los focos principales de la cultura en América Latina.

Es una ciudad con muchos barrios y una ciudad que mira fuera todo el tiempo así que los jóvenes emprendedores dedicados al diseño de moda, al industrial, a la literatura y a los negocios gastronómicos se han ido nucleando en uno de estos rincones porteños: Palermo Soho.

Este lugar no es original ni en la temática ni en el nombre pero al día de hoy es un paseo obligado por todos los turistas, especialmente jóvenes, que llegan a Buenos Aires. Palermo Soho es una cierta zona del barrio de Palermo que está delimitado por las calles Scalabrini Ortiz, Córdoba, Santa Fe y la avenida Juan B. Justo.

palermo soho

Empezó tímidamente con algunos bares y algunos pequeñas tiendas de ropa de diseñadores jóvenes pero aún con la crisis del 2001 floreció y hoy es un atractivo paseo de compras donde todas las marcas quieren estar presentes y donde das un paso y te topas con un bar o un moderno restaurante. De noche, Palermo Soho explota y las tiendas de ropa y accesorios o los vendedores hippies apostados en las aceras desaparecen para dar lugar a ir y venir de gente y taxis que salen a cenar o a beber un trago.

La calle mas popular es Honduras, le sigue la calle Serrano y todos los bares que están situados alrededor de la Plaza Julio Cortázar o la placita de Serrano, como le dicen aquí. Las calles de los alrededores han visto desaparecer las casas antiguas habitadas por eternos vecinos porteños y hoy o se han convertido en restaurantes de comida fusión o han sido suplantadas por modernos edificios. Todo vale.

No te pierdas tu caminata de sábado por Palermo Soho. El cambio puede favorecerte y seguro encontrarás muchas cosas para comprar.

Foto 1: vía Brooklyng Gringo

Foto 2: vía Michael Belfast

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. Ana Ceballos dice:

    Hola!! La verdad que muy bueno el resumen de la ciudad de Buenos Aires! Soy Argentina y de todas las ciudades argentinas, Buenos Aires es tan imponente, existen un sinfín de cosas para hacer, lugares para disfrutar de elegancia, diseño y una excelente calidad gastronómica! Los circuitos «obligatorios» en Buenos Aires son el Teatro Colon, que fue refaccionados hace poco y Palermo es un barrio dividido en Palermo Hollywood que ofrece las mejores alternativas en gastronomía y Palermo Soho con su diseño y moda! Recomiendo Buenos Aires y Argentina en toda su totalidad!

    Ana

Deja tu comentario