Yerba Buena, paseo desde San Miguel de Tucumán

Yerba Buena

Cuando se trata de visitar Argentina hay dos circuitos básicos posibles: enfilar al sur o enfilar al norte. Cada destino tiene sus propios paisajes y cultura y lo mejor sería conocer ambos pues son como las dos caras de una misma moneda.

El norte argentino es un destino mas cultural pues aquí es donde están las poblaciones mas antiguas del país, indígenas y coloniales, con un mayor acerbo tradicional debido a la cercanía con el Virreinato del Perú y donde aún hoy se aprecia el legado colonial en la urbanización y en la estructura social.

Una de las provincias mas hermosas del noroeste argentino es Tucumán. A pesar de estar rodeada de provincias más secas y áridas como Santiago del Estero o Catamarca, Tucumán goza de un clima subtropical y es increíblemente verde. Es una de las puertas de entrada al recorrido turístico de los Valles Calchaquíes y fácilmente uno puede comenzar aquí el camino, conocer los pueblos en las montañas, y terminar el paseo en la vecina provincia de Salta.

Yerba Buena

Si bien San Miguel, la ciudad capital, no es de ninguna forma una ciudad bonita (demasiado abandonada, con construcciones antiguas y un gran caos de tránsito), es la parada obligada camino al cerro San Javier y al camino rumbo a Amaicha del Valle, Tafí del Valle y demás. A 15 minutos, empero, está el barrio residencial de Yerba Buena, un barrio muy hermoso.

Yerba Buena concentra las clases pudientes de Tucumán y es un barrio con casas, chalets y barrios privados. Al mismo tiempo es un centro comercial ya que tiene tres de los cuatro centros comerciales de la provincia, cines y una multitud de bares y restaurantes que en su mayoría están situados sobre la amplia avenida que conecta el barrio con el centro, la Avenida Mate de Luna.

Hay un youth hostel donde paran muchos mochileros antes de iniciar la ruta de los valles y siempre se puede aprovechar su activa vida nocturna como una noche de fiesta en Tucumán. Además, cerca está el cerro San Javier, Villa Nougués y Bola Loma, uno de los mejores lugares para hacer parapente en América del Sur.

Foto 1: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: San Miguel de Tucuman



Comments are closed.