Dos días en bicicleta por los paisajes de Río Negro

Acantilado del Faro, Rio Negro

La costa atlántica de Argentina es uno de los paisajes más bellos, la propuesta para conocer de un modo diferente esta costa hacia el sur, es en bicicleta desde Viedma hasta Punta Bermeja en la provincia de Rio Negro. Serán 2 maravillosos días de paisajes inigualables, desafíos y diversión en bicicleta.

La ruta recorre 115 km. de dificultad media paseando por rutas, ripio y playas, para lo que no debemos olvidar el casco, reparaciones para la bicicleta, protector solar de máxima protección para la piel y los labios, anteojos y campera para climas ventosos.

Por la mañana comienza la aventura en Viedma, ya que este tramo de 55 km por la RN 1 es largo y maravilloso. Nos lleva hasta el faro y el balneario Lobería, para llegar hasta el mirador hay que hacer 10 km más por ripio, totalmente recomendables.

Empieza la segunda etapa, 30 km hasta El Cóndor, una villa marítima donde se puede buscar un lugar para pasar la noche. Este hermoso lugar, lleno de turistas casi todo el año ofrece gran variedad de alojamiento.

Así, luego de un buen descanso, lo más temprano posible salimos de El Cóndor para encontrar la boca del Río Negro, donde se anticipa con su sonoro bullicio, la Colonia de Loros Barranqueros más grande del mundo, casi 35.000 parejas de loros que habitan los 9 km de costa y acantilados que recorreremos por la playa.

Las bellezas naturales nos acompañarán durante el descanso y almuerzo que necesitaremos, seguramente, después de transitar la playa y antes de emprender la vuelta a Viedma, un recorrido un tanto más sencillo, 30 km por ruta asfaltada.

Los imperdibles de este recorrido son: La Lobería, que se encuentra en las playas al fondo de los acantilados, y se puede visitar caminando por una pasarela que recorre la reserva natural de lobos de 1 pelo. Caleta de los Loros, donde se cuenta, es donde encalló Mary Jane en algún memento del siglo pasado. Un paraíso de aves como flamencos rosados, cisnes de cuello negro y otras especies.

Itinerario
Día 1
Viedma – Lobería – 55 Km
Almuerzo en Loberia – Paseo por Reserva Lobos Marinos.
Lobería – El Cóndor – Cena – 30 Km
Total etapa: 85 Km
Día 2
Recorrido por la playa hasta Bajada de Picoto y desembocadura – Almuerzo
El Cóndor – Viedma – 30 Km
Fin del viaje.

Foto Vía: Panoramio por Carlos70

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rio Negro



Deja tu comentario