Lobos marinos y loros barranqueros de Río Negro

Lobos marinos de Rio Negro

Río Negro es la provincia argentina con la reserva natural de lobos marinos más bellas e importantes.

La Lobería se encuentra en Punta Bermeja, a 30 kilómetros de El Cóndor se descubren los impactantes acantilados que no son azotados por los tradicionales vientos patagónicos y permiten la presencia de esta importante riqueza faunística y disfrutar del paisaje sin que se vuele nada.

Para llegar a al balneario se puede bajar el acantilado por una escalera de cemento o utilizar el cablecarril, una vez en la arena la bajamar forma piletones entre las rocas de gran atractivo visual.

Desde allí son 3 kilómetros hasta la Reserva Provincial Punta Bermeja, lugar del primer asentamiento de lobos marinos de un pelo de la Patagonia.

Desde el año 1971, que se creó la reserva, se protege el sector de costas donde se encuentra la colonia de lobos. Para visitarla hay que recorrer unas pasarelas desde las que se puede observar el comportamiento de los lobos, las aves como la paloma antártica, cormoranes, gaviotas y loros Barranqueros que son típicos de la región.

La impactante belleza de este lugar, durante algunos momentos del año es visitada por orcas, ballenas, elefantes marinos y delfines. Durante la visita, los guías y guarda-fauna podrán explicar y comentar cómo interactúan estas especies mientras las ve.

Continuando 2000 metros desde la Lobería se llega a la Caleta de los Loros, un sitio donde continúan los acantilados que protegen la fauna marítima, que en ocasiones, puede verse por la bajamar y si se anima, tomar con la mano alguno de los frutos que el océano descubre.

Los Loros Barranqueros habitan 9 kilómetros del acantilado, y por ser la colonia más grande del mundo es estudiada desde hace varios años por biólogos de todo el mundo. Los primeros nidos son los más activos y es donde se pueden tomar las mejores fotografías.

Esta colonia se encuentra más cerca de la localidad de El Cóndor que de Viedma, por lo que podrá fácilmente encontrar hospedaje en el pueblo y disfrutar de los paisajes rionegrinos un poco más, en una ciudad turística y visitada pero más tranquila que la capital de la provincia.

Foto Vía: Panoramio por Luis Briones y por el patagonico

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Rio Negro



Deja tu comentario