El maravilloso Jardín Japonés de Buenos Aires

Jardin Japones

Buenos Aires tiene rincones llenos de nostalgia, muchas culturas se cruzan en sus calles forjadas por el trabajo de los inmigrantes que siempre guardan en un lugar del corazón toda su historia y tradiciones.

Ese es el caso de la comunidad japonesa en Argentina que en el Parque Tres de Febrero de Palermo inauguró en 1967, este Jardín Japonés que además de los maravillosos paisajes naturales guarda la cultura de Japón y la comparte para todos los que quieran visitarlo.

Pasear por los jardines, participar de diferentes actividades culturales que tienen lugar todo días en diferentes horarios, conocer la gastronomía típica, aprender sobre el arte de doblar papel u origami son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en este Jardín.

El inmenso Jardín Japonés está compuesto por hermosas plantas, lagos y cursos de agua que buscan la armonía y el equilibrio espiritual, estos espacios están conectados por puentes que simbolizan, por ejemplo el camino al paraíso, El Puente de Dios que es particularmente curvo y complejo para atravesar; otro de los puentes es el Puente Truncado que lleva hasta la Isla de los Remedios Milagrosos.

En el parque comparten la tierra árboles típicos de Argentina como el Palo Borracho y la Tipa con árboles de origen japonés como el Sakura, el Hacer Palmatuny o las azaleas.

Acompañando a las plantas en los cursos de agua del Jardín se puede ver cantidades de peces como las carpas de gran variedad de colores que se acercan a las personas esperando algo de comer.

Como no puede faltar, en el Jardín Japonés puede conocerse el arte del bonsái y el Suiseki que es el arte de descubrir paisajes en las piedras que tiene más de 2000 años de antigüedad. El arte de fuego, del metal o textil son las muestras permanentes del centro cultural del Jardín Japonés.

Si llega en familia, a los niños les costará despegarse de al lado de los peces, pero que no se pierdan el Shibata Chokichiro que es la exposición de juguetes de madera o Kokeshi, que son regalados entre los miembros de la familia y pasando de generación en generación.

Foto Vía: Wiki Commons Luis Argerich

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario