El Once, zona de compras baratas en Buenos Aires

once

Cuando uno llega a una gran ciudad como Buenos Aires debe salir de compras. Con el cambio a favor lo mejor es ir a las principales calles comerciales o centros de compras y aprovechar los precios para comprar las mejores marcas. Por eso, en general, las calles Florida, Santa Fe o Alvear se llenan de turistas y los shoppings (así le dicen directamente los argentinos a los centros comerciales) Alto Palermo, Patio Bullricj, Paseo Alcorta o el nuevo Dot son otros de los destinos más en boga.

Pero a veces los turistas no tienen maletas sino mochilas y un presupuesto más acotado todavía. O no quieren caer en trampas de turistas ni pagar muy caro algo que podrían conseguir todavía más barato. Para eso están los barrios comerciales más económicos, aquellos que no tienen las grandes marcas pero sí la ropa de moda. Y mejores precios.

Hay distintas categorías de barrios comerciales y mientras Belgrano es un barrio residencial de clase media alta con muchas tiendas, el Once es otra clase de barrio. Mejor, dicho, el Once no es un barrio en sí mismo sino una zona del barrio de Balvanera que está cerca de la estación Once de Septiembre del ferrocarril que va al conurbano bonaerense.

once

El Once, nombre corto y sencillo, tiene varias zonas comerciales en y alrededor de la Avenida Corrientes desde Pueyrredón hasta Callao aproximadamente. En este tramo se concentran tiendas y galerías comerciales y en las calles aledañas locales donde comprar ropa y complementos por menor y mayor. Desde siempre hay una gran presencia de la colectividad judía (tradicional fabricante y comerciante de telas), y por eso hay sinagogas, clubes y colegios judíos.

El Once es la zona de las compras baratas donde uno debe caminar y buscar. Los precios sobre la avenida son los mas caros pero basta meterse en las galerías para dar con la misma prenda por un precio menor: ropa, zapatos, accesorios, vestidos de fiesta, telas, bazares. Todo lo que después está en el resto de las tiendas de Buenos Aires y Argentina aparece primero aquí.

Por eso, si no tienes mucho dinero pero quieres comprar lo mejor es pasear por el Once. Llegas muy fácil pues por debajo de toda la avenida Corrientes pasa la línea B de subte. Lo mejor es descender en la estación Pueyrredón y caminar rumbo a Callao.

Foto 1: vía Kanirastra

Foto 2: vía Remi de nimega

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (231)

  1. maria giselle dice:

    Quisiera saber si mañana jueves santo, están abiertos los locales de once, horario mañana y tarde. Muchísimas gracias

  2. patricia oro dice:

    hola…quisiera saber cual es la cuadra de las telas baratas…gracias!

  3. Alejandro dice:

    El Once dispone de venta mayorista, en general los precios al por menor son muy buenos, pero si se accede a comprar en un solo local varios artículos, se puede acceder al precio «al por mayor». Muchos locales no venden sino por esta modalidad. El barrio es además reducto de la importante inmigración china en Argentina, por eso está repleto de comercios de esta colectividad. Se recomienda no comprar electrónica en estos comercios, porque no son artículos de buena calidad. El barrio además tiene los comercios al por mayor de indumentaria de marca. De hecho los comerciantes argentinos compran en esta zona y en la Av. Avellaneda de Flores para proveer sus locales. Algunos comercios cuyos dueños son de la colectividad judía, pueden cerrar viernes por la tarde y el sábado. No son la mayoría, pero sí hay muchos. Los horarios en general son de LUN a VIE de 09.00 a 18.00 o 18.30, y SAB de 09.00 a 13.00. Domingos hay muy pocos locales abiertos, y no vale la pena.Conviene cruzarse la Av. Corrientes en dirección a calle Tucumán. Para comprar marroquinería, las casas más destacadas se encuentran en Pasteur entre Av. Corrientes y Tucumán.

  4. Alejandro dice:

    Telas baratas se encuentran justamente cruzando Av, Corrientes en dirección a calle Tucumán: sobre calles Pasteur, Azcuénga, Larrea, Paso. En calle Castelli que corta Av. Corrientes es zona de ropa interior y también de ropa de marca reconocida (oficial)

  5. alicia dice:

    el 25, 26 y 27 de setiembre estan abiertos los locales de la calle lavalle y corrientes,gracias

Deja tu comentario