Cabalgando en el Parque Pereyra Iraola

Parque Pereyra Iraola

Muchos son los emblemas que distinguen a la Argentina en el mundo: el tango, el asado, Gardel, y también sus caballos. La naturaleza es un factor fundamental de la visita, pero no siempre es posible internarse en el corazón mismo de la pampa húmeda para disfrutar de ella.

Felizmente, hay en esos casos numerosas alternativas. En esta ocasión, os presentamos una ideal para quienes se hospeden en Buenos Aires y quieran conocer, además de su centro y su arquitectura, los lugares que la rodean.

El Parque Pereyra Iraola es una visita perfecta para ello. Se encuentra a solo 30 kilómetros de la capital, y ofrece una actividad que es digna de ser aprovechada, tanto por viajeros que llegan a la ciudad como por los mismos porteños que quieran desconectarse de la rutina.

Se trata de un programa que lleva el nombre de Caballos “A la Par”, y que ofrece dos modalidades: para principiantes y para avanzados. Como es de imaginarse, consta de una cabalgata por el parque, con técnicas de aprendizaje para quienes deseen una primera aproximación y para aquellos que, por el contrario, ya tengan algo de experiencia.

La propuesta incluye, además, el desayuno clásico de la Argentina: mate con facturas; y también el almuerzo más tradicional: un asado completo con ensalada y bebidas. Se puede contratar, adicionalmente, un servicio de transfer que parte de la capital y regresa a ella con los pasajeros a bordo.

Sin dudas, este plan para un fin de semana es una excelente idea si queréis disfrutar de la vida campestre sin alejarse demasiado de la ciudad de Buenos Aires. Durante el día, que inicia a las 9.30 de la mañana con una cabalgata, tras una instrucción acerca de los caballos y de cómo montarlos.

Los jinetes a cargo son personas experimentadas que llevan más de 25 años en la tarea, y se encargan de seleccionar a los caballos en función del conocimiento de cada una de las personas que participa de la vivencia. Luego del paseo por el parque, se sirve el almuerzo, que se estará preparando en una parrilla del lugar.

Foto Vía: Congregación San Timoteo

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Buenos Aires



Comentarios (18)

  1. Florentina dice:

    Hola, quería averiguar para 5 personas para un día del fin de semana del 17 de noviembre. Cuál sería el precio y tiempo?

  2. Matias dice:

    Hola quisiera saber el precio de la cabalgata y que tiempo dura gracias

  3. Javier Gómez dice:

    Creo que cuesta en torno a los 150 pesos. Un saludo.