Sierras Bayas, paz y lindos paisajes para disfrutar

Casa de Matilde Catriel

En la provincia de Buenos Aires hay muchos pueblos que recorrer, cada uno con su encanto propio dado por su antigüedad o por la naturaleza. Estos pueblos, que crecieron gracias a la llegada del ferrocarril o a la explotación minera, sobreviven gracia al turismo y los emprendimientos locales, ya que en la mayoría, sólo quedan los recuerdos de los tiempos del tren y las minas.

Olavarría, es uno de estos pueblos, se encuentra a 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y tiene entre sus magníficos atractivos naturales a la localidad de Sierras Bayas, un pueblo de canteras que funcionaban desde el año 1880 y abrieron la puerta a la industria de la cal que en 1916 fundara la primera fábrica de Portland.

Para conocer estas épocas, es suficiente con dar un paseo por el pueblo y encontrar los hornos de cal, llegar hasta el Museo de la Calera y luego al de la Estación. Os recomendamos tener acceso a un alquiler de coches para poder movernos por la zona.

Durante el paseo podrá reconocer las sierras que pertenecen al sistema de Tandilia y los 4 cerros que dominan e paisaje: Cerro del Diablo, Aguirre, Largo y Matilde que pertenecen al recorrido turístico de Olavarría en el que se pueden realizar deportes esteremos gracias a los vientos de las sierras y las condiciones geográficas.

En Sierras Bayas encontrará un buen lugar donde alojarse y buenos restaurantes donde comer alguna comida bien típica y casera.

En su paso por Sierras Bayas no puede dejar de visitar la Casa de Matilde Catriel, descendiente del Cacique Catriel quien peleó en Sierra Chica contra el General B. Mitre, la Granja de Don Nazareno y el Monumento al Trabajador del Cemento. Además si llega durante los días de fiesta, conocerá al pueblo en su momento más animado.

Se realiza un interesante festejo del día de Reyes, el 6 de enero, durante marzo y septiembre se realizan encuentros de motos y música rock, el 20 de octubre es el cumpleaños de Sierras Bayas, durante noviembre se realiza una feria de exposiciones: Expo Sierras Bayas donde los artesanos, músicos, pintores, actores y demás artistas y empresarios del pueblo se encuentran para mostrar sus productos e iniciar nuevos negocios.

Foto Vía: Panoramio por ClaudiaWagner

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Buenos Aires



Comments are closed.