Villalonga, Aguas Termales y Pesca Deportiva

Riacho Azul, Villalonga

El municipio de Patagones a poco más de 700 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el orgullo de ser el primer municipio de la Patagonia y estar ubicado en una zona preferencial, por el clima y la geografía.

Carmen de Patagones es su municipio más famoso, pero a 110 kilómetros se encuentra Villalonga con su Centro Termal Los Gauchos y su Riacho Azul que trae los peses del mar y a los turistas que llegan desde todo el país para disfrutar de los campos verdes, las termas y la pesca.

La historia de este pueblo como, como sucede con la mayoría de los pueblos bonaerenses, comienza con la llegada del ferrocarril en 1922 que tiempo después, a dejar de funcionar dejó a muchos pueblos casi olvidados. Afortunadamente, este no fue el caso de Villalonga, que gracias a sus atractivos turísticos logró resurgir a la pérdida del tren.

Las Aguas Termales fueron encontradas en 1928 cuando se  perforaban estos territorios en busca de petróleo y los excavadores se cruzaron con estas maravillosas aguas mineralizadas. Con gran visión se creó un bello hotel y comenzaron a explotarse las aguas gracias a la gran cantidad de turistas y personas con diferentes dolencias que llegaban para beneficiarse en estas aguas.

El poder de alivio para enfermedades como el reumatismo crónico o las enfermedades de la piel es tan grande que la zona donde se encuentran las termas se ha construido en un complejo turístico con un lago artificial de 2 hectáreas que recibe las aguas salitrosas que se mantienen a 80º de temperatura constantes y así satisfacer la demanda de los llegados y mejorar el bello paisaje.

Antes o después del relajante baño termal, no puede olvidarse de pescar y dar un paseo por la costa del Riacho Azul, que nace de la cuenca del río Colorado Inferior que se divide en importantes canales a los que se puede llegar navegando desde Villalonga, eso sí, contrate un guía o pida a algún paisano que lo acompañe a internarse en el Azul, los niveles del agua cambian abruptamente y tapan la costa por lo que puede ser muy peligroso.

Entonces, si prefiere pasar un día de campo en las costa, encontrará todas las comodidades y seguramente sacará un maravilloso ejemplar de Pescadillas, Cazones, Pejerreyes, Lenguados o Langostinos para la foto.

Foto Vía: Panoramio por luis manuel carbone

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Patagonia, Rio Negro



Deja tu comentario