Recorrido cultural en bicicleta por El Palmar y Colón

Colon, Entre Rios

El maravilloso Parque Nacional El Palmar, en la ciudad de Colón de la Provincia de Entre Ríos, es un lugar único en el mundo. Conocerlo es un imprescindible en su visita a Argentina.

Una propuesta es hacerlo en bicicleta todo terreno para descubrir los maravillosos palmerales de exuberante vegetación y miles de aves, las increíbles formaciones naturales de la selva en galería y el monte xerófilo, las ruinas históricas como las calderas jesuitas del siglo XVIII y los históricos pueblos de inmigrantes.

El recorrido, de dificulta media, toma por lo menos 2 días para recorrer 62 km de estas 8.500 ha. Comienza la maravillosa travesía desde la ciudad de Colón por la ruta 14, recorriendo los 4 km hasta la entrada al Parque Nacional El Palmar, aquí comienza un camino de ripio hasta una zona de descanso, donde se puede chequear que todo está en orden para emprender 1 km caminando, no se puede hacer de otra forma, hasta el Arroyo El Palmar.

Aquí se puede retomar el camino principal transitando 10 km hasta el río Uruguay, límite entre Argentina y la Rep. O. del Uruguay donde nos encontraremos con las ruinas jesuíticas que se recorren a pie. Disfrutando este sitio lleno de cultura se puede descansar y comer en la zona de camping. Finaliza el primer día volviendo a la ciudad de Colón. Haga un pequeño esfuerzo más para conocer esta bella ciudad y salir de noche.

El segundo día se dedica a visitar los pueblos Liebig y San José en 27 km de caminos rurales. El primer pueblo, Liebig, fue creado en torno a un frigorífico inglés, que construyó el barrio para los trabajadores y directivos de la empresa. No se pierda visitar el museo, la biblioteca y la colección de mariposas e insectos del Dr. Mateo Zelich.

8 km más adelante se llega a Villa San José, poblada por inmigrantes suizos, tiene un bello museo interactivo que cuenta la historia del lugar. No se pierda el Molino de Forclaz que construido para el clima de Suiza por lo que nunca funcionó con las suaves brisas entrerrianas.

Termina ya el recorrido en bicicleta, con la visita al Complejo Termal a 10 km de San José, sobre el río Uruguay, aquí nos espera un baño y el descanso mientras se aguarda el transporte de vuelta a Colón.

Foto Vía:  Panoramio por eliseo carlos martín

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Entre Rios



Deja tu comentario