En bicicleta por los Siete Lagos

Los 7 lagos son un recorrido fascinante, una de las mejores formas de hacerlo es en bicicleta.

La propuesta inicia en San Martín de los Andes y termina en Villa la Angostura, son 2 o 3 días de viaje por la ruta 234 para cubrir los 112 km, ideales para los que recién se inician en esta impactante forma de viajar.

Sólo hay que tener en cuenta hacerlo acompañado y llevar un buen equipo, por el camino encontrará proveedurías.

Comienza la aventura en el Lago Lácar, en San Martín de los Andes, son 15 km cuesta abajo, llegando hasta el Arroyo Partido. Aquí hay que recobrar fuerzas, lo que no será problema por el magnífico paisaje que nos transmite su imponente energía.

El camino se vuelve sinuoso, subidas y bajadas que nos transportan por lugares maravillosos para cruzar el Arroyo Hermoso, y llegar al Lago Machónico de impactante color verde. Termina la primera jornada, a 8 km de aquí, en el Lago Hermoso, donde se puede acampar en un sitio que rinde honor a su nombre.

Temprano por la mañana, comienza la jornada más larga del viaje. Son 45 km hasta llegar a los lagos Falkner y el Villarino en el comienzo del Parque Nacional Nahuel Huapi. Impresionantes paisajes pintados con maravillosos colores, pero no se quede mucho tiempo, hay que transitar un largo trecho.

Termina aquí la ruta asfaltada, recomendamos desinflar un poco las ruedas para enfrentar el camino de ripio. Cuesta abajo bordeando los bosques, descubrirá en los árboles unas increíbles “barbas blancas” colgando de las ramas, son una especie de parásito que crece cuando el aire es puro, un regalo de la Madre Naturaleza.

Desde aquí, llegamos la parte más excitante del recorrido, eso sí la pendiente para llegar hay que bajarla a pie. Luego de bajar, se llega a un paraíso escondido que entre curvas y contra-curvas que llega al Lago Pichi Traful.

Y se acaba la travesía, con el último tramo que llega al Lago Correntoso y el desvío hasta el Espejo Chico para descansar y recuperar fuerzas, porque la salida del Correntoso es bien difícil. Vale la pena el esfuerzo para llegar hasta el precioso Lago Espejo y hacia la izquierda nuestro destino Villa la Angostura.

Este último tramo hará olvidar el cansancio, se realiza por asfalto (recuerde inflar un poco las ruedas). Con el maravilloso Lago Nahuel Huapi a nuestra derecha llegamos a Villa, felices y maravillados por la increíble travesía.

Foto Vía: Entre Caminos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Patagonia



Comentarios (4)

  1. marcelo dice:

    en el 2004 tuve la suerte de hacer el camino de los 7 lagos en bicicleta y es espectacular, un recorrido que nunca olvidare. aquel que tenga la posibilidad de hacerlo que lo haga por que es altamente recomendable!!!!!!!!!!

  2. HUGO ROMERO dice:

    HAY ALGUNA FORMA DE HACER EL RECORRIDO EN BICICLETA DE LOS 7 LAGOS, COMO PUEDO FORMAR PARTE DE EL, TENGO DISPONIBLE LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE DE 2011, QUE ME RECOMIENDAN, VIVO EN MÉXICO.

  3. Fabricio dice:

    Hugo voy a recorrer los 7 lagos los primeros días de enero. saludos