Caminos de Junín, pesca, paseos y planeadores

Junin

Buenos Aires es una gran provincia dividida en municipios con características diferentes pero con una organización particular, que permite a cualquier visitante no perderse. Todos los municipios de Buenos Aires responden a la configuración de tener una plaza central rodeada por el Palacio Municipal, la Iglesia, el Banco y la Escuela.

Junín aunque muy moderna y activa, todavía responde a esta configuración pero se va perdiendo entre los edificios y los nuevos comercios.

Se encuentra a 260 kilómetros de Buenos Aires, a orillas del río Salado que le otorga bellos paisajes, tierras fértiles y gran herencia cultural.

Para conocer la historia y cultura de Junín, el mejor lugar es el Museo Muma, dedicado a las artes y expresiones culturales de la ciudad. Se encarga de fomentar el arte local y enseñar la cultura a los visitantes.

Pero el mayor atractivo de Junín son sus espacios verdes, comenzando por el Parque Natural Laguna de Gómez que se encuentra 12 kilómetros del centro de la ciudad es un espacio de ensueño, para pasear o descansar disfrutando de las bellas casas de fin de semana.

Se lo divide en 3 sectores que distinguen las posibilidades turísticas: Camino de los Pescadores, Camino de los Navegantes y Camino Costero. Todos los Caminos tienen comodidades para acampar como parrillas, baños con ducha, electricidad o proveedurías. Se puede encontrar en una zona céntrica entre los Caminos un bar y un restaurante.

En el Camino Costero es donde se realizan las fiestas electrónicas, Tocatas de rugby o fútbol de playa entre otras de las atracciones temporales que ofrece Junín.

De las actividades especiales que se pueden realizar en este Camino está el avistamiento de aves, hermosos paisajes y aves autóctonas que se posan sin miedo a las personas ofreciendo a la cámara fotográfica toda su belleza, si lo desea puede realizar el recorrido guiado durante el que aprenderá a distinguir las aves por su canto, plumaje o huevos. No faltan los recorridos a caballo, paseos en volanta para disfrutar de la naturaleza.

Además cerca de este Camino se encuentra el Club de Planeadores donde se puede aprender sobre estos artefactos y realizar un vuelo de bautismo para sentir una de las sensaciones más emocionantes que ofrece el turismo de Junín.

Foto Vía: Junin.gov.ar

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Buenos Aires



Deja tu comentario