Volar en Argentina

Parapente

Argentina es un país ideal para realizar cualquier tipo de viaje turístico. A lo largo y ancho de su gran territorio tiene los 4 climas y todas las geografías por lo que en cada estación del año se puede elegir, el frío, el calor, la montaña o la llanura.

Dentro de todas las maravillosas actividades que se pueden realizar como safaris fotográficos, recorridas culturales, senderismo, cabalgatas o paseos por el agua, se encuentra una de las más emocionantes, volar. Sea en paracaídas, parapente o ala delta, hay varias provincias que ofrecen esta maravillosa sensación a los turistas.

El ala delta, por ejemplo se puede realizar en varios distritos de Buenos Aires, siendo los más cercanos La Plata y Mercedes y el más turístico Sierra de Balcarce. Otras de las provincias son La Rioja en Sierra Velasco; Mendoza en Penitentes y San Rafael, Catamarca en Sierras Ancasti y Tinogasta; Tucumán en Cerro San Javier y en la provincia de Neuquén en sitios como Chapelco y Quila Quina.

Durante por lo menos 15 minutos sentirá la sensación de volar, con la seguridad de que es un experto quien maniobra el ala, pudiendo dejarse llevar por la brisa y soñar.

Un poco más arriesgado que el ala delta es el paracaidismo, que también se puede realizar en La Plata y muchos otros sitios turísticos de Buenos Aires; Córdoba; La Rioja, San Juan; San Luís; Santa Fe; Salta; Santiago; Tucumán y Neuquén.

La oferta realmente inolvidable comienza al caer desde más de 3000 metros de altura y flotar en el aire con la seguridad del sistema Tandem que permite utilizar el paracaídas con total tranquilidad y tan solo 15 minutos de aprendizaje.

Para los que quieren volar pero sin tanto riesgo en casi todas las provincias argentinas el clima y el territorio son propicios para el parapente. Este deporte de montaña o altura consiste en volar estilo pájaro arrojándose desde lo alto para disfrutar de una experiencia sin igual. Los equipos que se utilizan distan mucho de ser los antiguos paracaídas alargados, son de última generación y comparte con sus hermanos paracaídas el sistema Tandem que los hace muy seguros y fáciles de maniobrar.

Argentina es sin dudas uno de los países con oferta turística más completa de América del Sur.

Foto Vía: Flickr por pablodf

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turismo en Argentina



Deja tu comentario