La ciudad capital santiagueña, turismo en familia

Santiago del Estero

Santiago del Estero es una provincia del Norte argentino ubicada a poco más de 1040 kilómetros de Buenos Aires.

Se divide en 4 distritos turísticos: Ciudad Capital, Frias, La Banda y Río Hondo, donde están las famosas termas.

La capital Santiagueña, llamada igual que la provincia, es una de las ciudades más antiguas de Argentina. Lo más característico de esta ciudad es la paz y la tranquilidad inspiradas por el Río Dulce y las calles polvorientas que combinan casas modernas y un rico patrimonio histórico que descansa bajo el sol abrazador.

De su patrimonio religioso se destacan la Basílica Menor, la primera construida en el país; la celda del Convento de San Francisco y el calco del Santo Sudario que se conserva en el Convento Santo Domingo.

Del patrimonio cultural la embellece el legado de las civilizaciones antiguas que poblaron Santiago del Estero y dejaron para nosotros, pruebas maravillosas de sus vidas. Todo este patrimonio arqueológico se puede conocer en los varios museos y para los que gustan caminar, por una ruta elaborada por los conocedores que no se aleja mucho del centro de la ciudad.

Durante el verano el sol es fuerte en Santiago, pero la naturaleza sabe como reconfortar a los turistas poco acostumbrados con las hermosas playas a la ribera del Río Dulce. Además de las playas, el centro recreativo Parque Aguirre tiene mesas, parrillas y sombra, que agradecerá si no está acostumbrado a al calor argentino, especialmente el santiagueño.

En el centro recreativo Parque Aguirre podrá disfrutar de los deportes náuticos, la sobra, el agua y un bello zoológico donde se protege y da a conocer la fauna y flora regionales.

Santiago de Estero es una ciudad para conocer en familia, durante el día los paseos serán culturales y divertidos. Durante la noche podrán disfrutar de una ciudad con grandes ofertas para todas las edades.

Es de destacar, como ya se dijo, que el calor de Santiago puede ser bastante duro, la ciudad conoce esta situación, por lo que está perfectamente preparada para recibir turistas y no permitir que el calor los perturbe.

Otra de las consecuencias del calor, es que Santiago se está convirtiendo poco a poco en una ciudad turística también durante el invierno, en poco tiempo tendrá gran oferta durante todo el año.

Foto Vía: Showthread

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Santiago del Estero, Turismo en Argentina



Comentarios (1)

  1. emanuel dice:

    esa foto la saque yo jaja :P