Frias y La Banda, paraísos naturales de paz

Frias

Santiago del Estero se encuentra a poco más de 1040 kilómetros en dirección norte de la Ciudad de Buenos Aires.

De sus muchos atractivos turísticos se destacan los espacios naturales como el Parque Nacional Copo, las Termas de Río Hondo, las reliquias y arqueología de la Ciudad Capital.

Además de las localidades más turísticas que son la Ciudad Capital, La Banda y Río Hondo, Santiago del Estero tiene 1 localidad digna de ser visitada.

Se la conoce como Frias, se encuentra cercana al límite suroeste con la Provincia de Catamarca, es un lugar especial para los que desean descansar, sacando provecho a las grandes distancias que ofrece Argentina. Se ubica en la intersección de las provincias de Tucumán al norte, Córdoba al sur y Catamarca al oeste.

La belleza a su paisaje se la otorga el río Albigasta, las sierras Choya, Ancaján, Cerro Rico e Ichagón todas creadas por desprendimientos del Aconquija. Hacia el sur las salinas de San Fernando y de Ambargasta le dan un toque de especial al territorio de Frias. Podrá quedarse para admirar el paisaje y disfrutar de la tranquilidad en cualquier sito de la excelente oferta hotelera y restaurantes que le servirán los mejores platos tradicionales del país y la provincia.

Entre las actividades que se pueden realizar en Frias, no puede faltar un paseo por el aeroclub y por el Parque General San Martín. Para los que desean conocer la historia local, el Museo Histórico se ubica en el edificio del correo.

Como si estuviera separada de la Ciudad Capital por el Río Dulce, la localidad de La Banda se encuentra en el centro del territorio, de la margen izquierda del Río.

Es más atractiva para el turismo internacional por la belleza de sus paisajes naturales y la importante actividad cultural que ofrece, entre la que se destacan las fiestas folclóricas como el Festival de la Salamanca durante el mes de febrero o el Mes de La Banda que se festeja durante septiembre.

La separan sólo 4 kilómetros de la Ciudad Capital Santiagueña, siendo un sitio ideal para encontrar alojamiento si la Ciudad le pareció muy poblada. Sus atractivos naturales le permitirán conocer la flora y la fauna regionales sin la necesidad de zoológicos o viveros.

Está muy bien preparada para recibir turistas por lo que seguramente tendrá los mejores recuerdos de La Banda Santiagueña.

Foto Vía: Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Santiago del Estero



Comentarios (3)

  1. marcelo dice:

    Linda la foto, che! El sitio original de la misma es: http://www.panoramio.com./photo/3311591

    Allí pueden dejar comentarios sobre la misma e incluso pueden pedir permiso para usarla…

  2. martin dice:

    No es Frías, es cerca de la localidad de Cerrillos en la Ruta Nacional 64. En el siguiente enlace podrán ver exactamente dónde se tomó la foto:

    http://www.panoramio.com/photo/3311591

    Cordialmente

  3. María José Rubín dice:

    Buenas, Martin:
    Efectivamente, esta ruta conduce a Frías, pasando primero por la Sierra de Guayasán.
    Saludos,

Deja tu comentario