Circuito Turístico Las Yungas en Tucumán

Circuito Las Yungas

Tucumán es el Jardín de la República, su territorio es uno de los más lindos del país. Dentro de sus vastas regiones naturales se destaca un circuito turístico que es uno de los imperdibles de la provincia.

Este circuito de las Yungas se caracteriza por su hermoso paisaje que comienza muy cerca de la capital de Tucumán.

El punto de partida es el importante monumento que se encuentra en el límite de la localidad de Tucumán con la de Yerba Buena, donde comienza el recorrido por la avenida Aconquija. Es importante destacar que Yerba Buena se ha convertido en el lugar elegido por los amantes de la vida nocturna por la gran oferta de comercios que le dan vida a toda hora.

Siguiendo con el recorrido de Las Yungas hay que pasar por Ingeniero San Pablo sitio donde se destaca la industria azucarera más importante de la provincia.

Luego se llega a Villa Nougués, uno de los pueblos más antiguos, data de 1899, que por su altura ofrece la vista panorámica más hermosa de Las Yungas.

Circuito Las Yungas

El camino se hace de cornisa al llegar a la villa en el cerro San Javier, un sitio ideal para realizar la primera parada y fotografiar el paisaje mientras se disfruta de un refrigerio en cualquiera de los pintorescos espacios.

Salimos de la cornisa por la ruta provincial 341 para llegar a Raco, tierra amada por el importante cantor argentino Atahualpa Yupanqui.

A pocos kilómetros continúa el circuito llegando a El Siambón, donde se destaca el Monasterio Benedictino que elabora los más ricos dulces.

De regreso, por la ruta nacional 9 se llega al Dique Celestino Gelsi o el Cadillal. Aquí es obligada una parada para disfrutar de la pesca y los deportes náuticos que ofrece la particular belleza de este lugar.

El último punto del recorrido antes de llegar a San Miguel de Tucumán es el viaducto El Saladillo, importante obra de ingeniería.

El circuito se puede realizar en automóvil, se tarda aproximadamente todo el día pero en todos los sitios hay buenos lugares donde hospedarse.

Las distancias aproximadas de las paradas del circuito a la capital tucumana son: San Javier 25 km, Villa Nougués 23 Km, Raco 53 Km, El Siambón 58 Km, El Cadillal 26 Km.

Foto Vía: Sec. Turismo Tucumán

Foto Vía: Sec. Turismo Tucumán

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tucuman



Deja tu comentario